facebook
Detenidos tres presuntos miembros del CJNG tras operativo en el Estado de México

Detenidos tres presuntos miembros del CJNG tras operativo en el Estado de México

Nación domingo 08 de septiembre de 2024 -

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) arrestó a tres individuos presuntamente ligados al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) tras la muerte de un hombre en el municipio de La Paz. El incidente ocurrió en la colonia Valle de los Reyes, en la esquina de avenida Texcoco y calle 7, donde las autoridades recibieron el reporte de un asesinato por arma de fuego.

Los detenidos, identificados como Alex “N”, Alejandro “N” y David “N”, fueron capturados en posesión de un arsenal que incluía un arma larga, una pistola, varios chalecos con insignias de la bandera de México, así como dosis de marihuana y presunta cocaína. También se les decomisaron cargadores y otros elementos, según informó la SSEM el domingo 8 de septiembre.

El arresto se logró gracias al análisis de las cámaras de seguridad operadas por el C5, las cuales permitieron seguir la ruta de escape de los sospechosos. Las imágenes mostraron un vehículo Nissan negro y una motocicleta desplazándose sobre las avenidas Simón Bolívar y Texcoco, dirigiéndose hacia la avenida Pantitlán. Esto facilitó la intervención de los agentes para detener a los presuntos responsables.

Posible vínculo con triple homicidio

Las primeras investigaciones sugieren que los tres detenidos podrían estar involucrados en un triple homicidio ocurrido el pasado 3 de mayo en la calle Río Grande, en la colonia El Salado, también en La Paz. Según las autoridades, los arrestados podrían formar parte del CJNG, grupo criminal liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho".

"De acuerdo con las primeras indagatorias, [los detenidos] podrían estar vinculados en un triple homicidio ocurrido el pasado 3 de mayo (...) además, presumiblemente serían miembros de un grupo delictivo con orígenes en el estado de Jalisco", detalla el informe emitido por la SSEM.

Tras su arresto, los tres individuos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación legal. Las imágenes proporcionadas por las autoridades muestran los chalecos con insignias que portaban los sospechosos, junto con las armas incautadas, reforzando la presunción de su relación con actividades criminales.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -