facebook
Dos migrantes muertos y 27 heridos deja accidente vial en Chiapas

Dos migrantes muertos y 27 heridos deja accidente vial en Chiapas

Nación viernes 29 de septiembre de 2023 -

Dos migrantes murieron y 27 resultaron heridos al volcarse el camión de carga que los transportaba en el estado de Chiapas, informaron las autoridades.

En el lugar del siniestro, que se suscitó el jueves por una aparente pérdida de frenos, agentes de la fiscalía local encontraron "los cuerpos sin vida de dos personas" cuya nacionalidad se investiga, señaló el organismo en un comunicado.

Otras 27 personas, incluidos seis menores, sufrieron lesiones y fueron trasladadas a un hospital de Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas, indicó a su vez el Instituto Nacional de Migración (INM).

De ellas, 24 son originarias de Guatemala, una de Ecuador y otra de Venezuela, mientras está por determinarse la nacionalidad del herido restante, agregó el INM en un boletín. En el vehículo se transportaban en total 52 migrantes.

El INM prometió colaborar con la repatriación de los fallecidos y entregará permisos de permanencia temporal a los demás extranjeros.

El accidente tuvo lugar en una carretera que comunica a Chiapas con a la altura del municipio de Mezcalapa, una de las rutas más usadas por traficantes de personas que buscan llegar a Estados Unidos.

Con información de AFP

Imagen: @INAMI_mx

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -