facebook
Elecciones en Honduras 2025: “Empate técnico” entre Asfura y Nasralla deja al país en incertidumbre

Elecciones en Honduras 2025: “Empate técnico” entre Asfura y Nasralla deja al país en incertidumbre

Global lunes 01 de diciembre de 2025 -


Con resultados preliminares parciales del Consejo Nacional Electoral (CNE), los candidatos Nasry Asfura (Partido Nacional) y Salvador Nasralla (Partido Liberal) se encuentran virtualmente empatados en la contienda presidencial de Honduras, con una diferencia de apenas 515 votos.

Con un 57.03 % de las actas procesadas, Asfura reporta 39.91 % de los sufragios, mientras Nasralla alcanza 39.89 %. En tercer lugar se ubica Rixi Moncada, del partido oficialista Libertad y Refundación (LIBRE), con 19.16 %.

Ante la estrecha diferencia, la presidenta del CNE instó a los ciudadanos a mantener la calma y paciencia mientras se completan los procesos de escrutinio, incluido el conteo final de actas.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Trump ausente en inauguración del Mundial Global
2026-06-13 - 13:29
re
+ -