facebook
En 24 horas notificaron 9 mil 187 contagios

En 24 horas notificaron 9 mil 187 contagios

Fragmentos lunes 23 de noviembre de 2020 -


Por Patricia Patiño
nacion@contrareplica.mx

En las últimas 24 horas se notificaron 9 mil 187 casos de Covid-19 en México, el segundo máximo para un día desde el pasado 1 de agosto, cuando hubo 9 mil 556, con lo que se alcanza un total de un millón 41 mil 875 casos desde el inicio de la epidemia.

En tanto que el número de personas fallecidas desde el inicio de la enfermedad en el país suma ya 101 mil 676, luego de que de sábado a domingo se registraron 303 muertes más.

En la rueda de prensa para conocer el reporte técnico sobre la situación de la epidemia en México, a cargo este domingo del director general de Epidemiología, José Luis Alomía, se dio a conocer que el número de casos activos estimados, que son los que tienen potencial de contagio, y que enfermaron en los últimos 14 días, suman 45 mil 445.

Dicha cifra representa 4 por ciento del total de casos que se han presentado en México y aumentó un punto porcentual en un día, 3 mil 965 más que lo informado el sábado.

La Ciudad de México es la entidad con mayor número de casos activos, 3 mil 957, seguida de Guanajuato, Nuevo León, Durango, Jalisco, Coahuila, Querétaro, Estado de México y Zacatecas. En conjunto concentran 64 por ciento de los casos activos del país.
El funcionario recordó que este lunes entra en vigor el nuevo semáforo de riesgo epidémico en el cual hay seis estados que son Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Coahuila, Nuevo León y la Ciudad de México, que están en los límites del naranja, por lo que hizo un llamado a su población para que extremen las medidas que pueden ayudar a que no haya más contagios y con ello evitar el paso al semáforo rojo.
Recalcó que en esos estados la situación es preocupante, pues la tendencia es al alza.
Alomía subrayó la urgencia de mantener la sana distancia e hizo énfasis en el uso correcto del cubrebocas, pues hay mucha gente que no lo hace; asimismo el lavado constante de manos.
Puntualizó también que hay cuatro entidades federativas que disminuyeron el riesgo epidémico y pasaron de color naranja al amarillo y que son Baja California Sur, Sinaloa, Colima y Yucatán.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
FGR INVESTIGA A ROMERO DESCHAMPS, AFIRMA AMLO Fragmentos
2021-03-31 - 01:43
Se habrían rebasado 200 mil 739 muertes en 2020 Fragmentos
2021-03-31 - 01:42
Van 2 millones 226 mil 550 contagios en México Fragmentos
2021-03-29 - 02:42
Coahuila pasa al semáforo verde por COVID-19 Fragmentos
2021-03-26 - 02:04
Supera México las 200 mil muertes por Covid-19 Fragmentos
2021-03-26 - 02:02
Llaman a no dejarse engañar por vacunas falsas Fragmentos
2021-03-24 - 01:22
Inicia primera distribución de vacuna Cansino Fragmentos
2021-03-23 - 02:38
re
+ -