El programa Aprende en Casa II se extenderá el tiempo que sea necesario, ya que el regreso a clases de forma presencial sucederá hasta que todo el país se encuentre en Semáforo de Riesgo Epidemiológico verde. Así lo informó el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, en conferencia de prensa.Dijo que la consideración queda sujeta a las decisiones del Consejo de Salubridad General y de las disposiciones de los gobiernos estatales. Explicó que el regreso a clases presenciales será de manera voluntaria y una vez que las autoridades sanitarias lo determinen, por lo que las familias podrán seguir con el modelo de aprendizaje a distancia si así lo consideran mejor.