Fortalecer al PAN, municipalizarlo y acabar con cacicazgos, objetivos de Dávila

Nación lunes 21 de junio de 2021 - 07:33


Claudia Bolaños

Adriana Dávila, con 26 años dentro de las filas del PAN buscará la dirigencia del partido, en un intento por acabar con cacicazgos y devolver al partido sus ideales y municipalizarlo otra vez.

“El PAN necesita entender que fue un partido exitoso, basado en conceptos como el orden, responsabilidad y estoy interesada en convocar a panistas militantes que den respuesta a la lucha contra el gobierno actual”.

Luego del proceso electoral, la diputada federal considera que a su fuerza política no le fue bien, pues “no nos alcanzó para quitarle la mayoría al presidente en el Congreso”.

Ella no coincide con las visiones triunfalistas que piensan que fue un logro del PAN mantenerse como la segunda posición electoral, y que ganó espacios en la Ciudad de México, pues “el centro no es el país“.

Y aunque felicitó que se hayan recuperado espacios en la Ciudad de México, Acción Nacional perdieron 2 gobiernos, y muchos municipios, en tanto que Morena avanzó en 19 Congresos.

En la Cámara de Diputados, el partido en el poder podrán votar por el presupuesto que pretenda el Ejecutivo, resaltó Dávila Fernández.

En entrevista con Contra Réplica, la legisladora indicó que el interior del país requiere de otra visión por parte de su partido, como dar oportunidades a muchos panistas que ahora se sienten frustrados, pues pese a salir a trabajar en la calle, a tocar casa por casa, no fueron apoyados como candidatos, por lo que se necesita ir “contra los cacicazgos locales”.

Incluso ella misma no fue “palomeada” para reelegirse como diputada federal, pese a su trayectoria y trabajo legislativo, pues el CEN del partido se consideraron otras propuestas para Tlaxcala y lo respeta, indicó.

Sin embargo, está a la espera de que salga la convocatoria para registrarse cono aspirante a ser la líder nacional del albiazul, y participar en la contienda que se estima pueda ser para octubre o quizás noviembre. 

Sobre los panistas que contrario a la visión triunfalista, han indicado que nada hay para celebrar, como fue el caso de Gustavo A Madero y Damián Zepeda, se quejaron, “pero ellos hicieron lo mismo, construyeron coaliciones que fueran benéficas “a sus propios intereses”.
Ahora ellos y los otros que han visto por sus beneficios personales en la toma de decisiones partidistas, deben considerar lo que ellos hicieron antes, como presidentes de partido. 

En ese sentido recordó lo que sucedió en el partido desde las elecciones de 20009 al pasado junio, en el que Germán Martínez hizo lo mismo, en 2018 se firmó el Pacto por México que en realidad fue un pacto entre grupos, pasando porque en 2016 Ricardo Anaya se apropió de los triunfos gubernamentales, para que con base en ello, construyera su candidatura presidencial.

Adriana Dávila indicó que ahora lo que se requiere es fortalecer el partido, “yo he estado en la calle trabajando siempre, trabajando para otros y para mì”.

“TE VEN CHIQUITA”

Al interior del PAN y de todos los partidos, dijo, prevalece el machismo, en la que no juzgan igual a las mujeres que a los hombres.
“No nos ven tamaño. Te dicen te veo chiquita”, lo cual no le sucedió al estuvo en la campaña de Ernesto Cordero, cuando entonces no la cuestionaba ni se le veía chiquita.

“Yo estoy consciente que es un reto importante, que no es un día de campo ir a una elección de ese tamaño, pero creo que las mujeres somos capaces de hacer bien las cosas, de plantear bien lo que queremos, plantear la fuerza y el valor”.

Para Dávila el PAN tiene que regresar a ese espíritu municipalista, convocar a la participación de ciudadanos, sin afiliaciones discriminatoria, porque ahora sólo afilian grupos algunos.

“Todos hemos sido responsables por acciones y omisiones”.

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Candidato de Morena en Chiapas es rapado durante concierto público

2024-04-29 - 22:22

Candidata a la alcaldía de Ciudad Guadalupe renuncia tras atentado: "No tengo garantías de seguridad"

2024-04-29 - 21:45

Obispo de Chilpancingo habría sido víctima de secuestro exprés: fiscal Carmona

2024-04-29 - 20:50

Encuentran en hospital a obispo de Guerrero que estaba en calidad de desaparecido

2024-04-29 - 20:49

Pudiera ser un pretexto acusar amenazas para bajarse de la contienda, dice Mier de retirada de 217 candidatos

2024-04-29 - 20:48

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx