Interjet canceló, sin causa, sus vuelos ayer
Activo lunes 02 de noviembre de 2020 - 00:55
Redacción
Junto a los promocionales “Sin playa no son vacaciones” y “Vuela como te mereces” en su cuenta de Twitter, la aerolínea fundada por la familia Alemán publicó ayer un aviso: “Interjet informa a nuestros pasajeros que, se cancelan vuelos del día de hoy 01 de noviembre. Todos los pasajeros con vuelos cancelados están protegidos y serán reprogramados a partir del 03 de noviembre”.
Y así fue, los 19 vuelos con destinos a CDMX, Guadalajara, Cancún, Cozumel y Monterrey fueron cancelados aproximadamente a las 8 de la mañana sin causa alguna que justificara la decisión ante los usuarios de la aerolínea.
En los últimos meses, poca información se ha tenido por parte de Interjet pero se sabe que en medio de una crisis financiera y operativa (luego de reducir su floja casi al 75 por ciento), la familia Alemán aceptó capitalizar la empresa a mediados de julio con 150 millones de dólares.
Operación inconclusa por parte de los empresarios Alejandro del Valle y Carlos Cabal Peniche a causa del proceso fiscal que lleva el SAT contra de la aerolínea y los bienes que se han incautado en consecuencia.
Trascendió entre los pilotos y sobrecargos que a Interjet se le negó el suministro de turbosina para operar los 19 vuelos programados el domingo, situación que al cierre aún no se resolvía para continuar la operación esta semana, así lo informó la administradora de turbosina federal Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).
En Twitter se pudo encontrar también ayer desplegados de los empleados con letreros como éste, en una servilleta con el logo de la aerolínea y mostrado por una sobrecargo dentro del avión: “#SAT dejanos volar para poder pagar”.
Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR
Etiquetas
Notas Relacionadas
México impulsa desarrollo industrial con 14 nuevos Polos de Bienestar, anuncia Ebrard
2025-05-23 - 08:19
"El impuesto a las remesas es injusto y discriminatorio; reducirlo no resuelve el problema de fondo”: Heriberto Aguilar
2025-05-22 - 18:23
Marcelo Ebrard rechaza impuesto a remesas desde EU: “Es injusto y afecta a los más pobres”
2025-05-22 - 17:43
Inflación sube inesperadamente en la primera quincena de mayo
2025-05-22 - 14:12
México rompe récord en Inversión Extranjera Directa durante primer trimestre de 2025: Ebrard
2025-05-22 - 13:56