El nombre del delantero francés Jérémy Ménez, exfutbolista del Club América, figura en documentos judiciales y filtraciones relacionadas con el desmantelamiento de una red de prostitución en Milán, que involucra a cerca de 70 jugadores de la Serie A y un piloto de Fórmula 1.
De acuerdo con medios italianos como Il Giornale y La Sicilia, Ménez aparece en interceptaciones telefónicas y listas de análisis vinculadas a la agencia de eventos con sede en Cinisello Balsamo, señalada de organizar encuentros privados con escorts, hospedaje en hoteles de lujo y consumo de óxido nitroso, conocido como “gas de la risa”.
Ménez, quien inició su carrera en el FC Sochaux y pasó por clubes como AS Roma, Paris Saint-Germain y AC Milan, llegó en 2018 al Club América de la Liga MX, donde disputó 23 partidos y anotó cinco goles. Tras su salida de México, continuó su trayectoria en equipos como Paris FC, Reggina y Bari en Italia, además de jugar recientemente en el futbol asiático con Canton United. También fue internacional con la selección de Francia, con 24 partidos y dos anotaciones.
Las autoridades italianas han aclarado que los futbolistas mencionados no enfrentan cargos, ya que el pago por servicios sexuales no es ilegal en Italia. Sin embargo, algunos podrían ser llamados a declarar como testigos en el proceso que encabeza la Fiscalía de Milán.