facebook
Kamala Harris comunica a AMLO próximo envío de vacunas a México

Kamala Harris comunica a AMLO próximo envío de vacunas a México

Global jueves 03 de junio de 2021 -

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador para informarle que la administración estadounidense enviará próximamente vacunas contra el COVID-19 a México.

Así lo informó la portavoz de Harris, Symone Sanders, quien detalló que las dosis que México recibirá forman parte de los primeros 25 millones de vacunas que Estados Unidos compartirá con varios países.

Por su parte, el presidente Joe Biden, reveló que México recibirá vacunas por ser su “socio y vecino”, de las cuales 6 millones de vacunas se destinarán a Suramérica y Centroamérica, 7 millones a Asia, 5 millones a África, y más de 6 millones a países socios de la nación estadounidense.

El mandatario indicó en un comunicado, que el 75% de estas dosis, cerca de 19 millones de dosis, se repartirán a través de la iniciativa COVAX, impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Compartimos estas dosis, no para obtener favores o lograr concesiones. Compartimos estas vacunas para salvar vidas y liderar al mundo para poner fin a la pandemia con el poder de nuestro ejemplo y nuestros valores", dijo.

Será la primera vez que Estados Unidos comparta vacunas aprobadas para uso interno como el caso de las dosis de Moderna, Pfizer y Johnson & Johnson.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -