En el marco de la guerra entre Rusia y Ucrania, familias de ambas nacionalidades llegan a la ciudad de Tijuana, Baja California, para arribar a Estados Unidos y pedir asilo político a Estados Unidos.
El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que, desde que comenzó el conflicto bélico, agentes migratorios notaron un incremento de personas de origen ruso y ucraniano en la localidad.
El INM detalló que hasta el momento se han registrado la llegada de 20 personas diarias a la ciudad fronteriza; sin embargo, no se quedan en los albergues, ya que cuentan con recursos propios, por lo que se quedan en hoteles.
Durante este viernes, un contingente de 17 personas llegó a Tijuana, el cual estaba conformado por dos familias ucranianas y una de Rusia, así como una pareja que provenía de Bielorrusia.
Su objetivo era llegar a los Estados Unidos; sin embargo, los agentes de la Oficina de Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), que se encontraban en San Ysidro, les negaron la entrada a la Unión Americana.
Este viernes, un grupo de 17 personas, entre ellos dos familias de Ucrania, una de Rusia y una pareja de Bielorrusia arribaron al puerto fronterizo de San Ysidro para solicitar el asilo en EU, pero agentes de la Oficina de Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) les impidieron la entrada.