facebook
Movimiento Ciudadano denuncia irregularidades del OPLE en elecciones de Poza Rica y Papantla

Movimiento Ciudadano denuncia irregularidades del OPLE en elecciones de Poza Rica y Papantla

Nación martes 19 de agosto de 2025 -

El partido Movimiento Ciudadano (MC) anunció que emprenderá acciones legales contra el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, al que acusa de cometer irregularidades en los recientes comicios municipales de Poza Rica y Papantla.

Luis Carbonell de la Hoz, coordinador estatal de MC, informó que solicitarán un juicio político en contra de la consejera presidenta del organismo, Marisol Delgadillo, a quien señalan de favorecer intereses del gobierno estatal.

En conferencia de prensa, Carbonell afirmó que la autoridad electoral en Veracruz “es la peor a nivel nacional” y que se prestó a las manipulaciones del Gobierno de Veracruz para intentar invalidar los resultados de Poza Rica. Recordó además que el partido ha presentado varias denuncias sobre anomalías registradas durante la jornada electoral.

“El juicio político y destitución de la presidenta del OPLE, porque es un OPLE indigno, que no está a la altura de los veracruzanos, (…) el OPLE consumó el fraude institucional, nosotros ya denunciamos porque están vinculados los CAES (Capacitadores Asistentes Electorales)”, declaró.

Por su parte, Emilio Olvera, candidato de MC a la alcaldía de Poza Rica, acusó que la consejera presidenta del OPLE, en coordinación con el delegado federal de Bienestar, Juan Javier Gómez Cazarín, y por instrucciones de la gobernadora Rocío Nahle García, intervinieron en la manipulación de paquetes electorales.

El abanderado de MC aseguró que, pese a que las actas lo favorecían con el triunfo, Morena promovió un recurso ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) para abrir algunos paquetes electorales, lo que —dijo— es contrario a la ley. Señaló que el caso será llevado a la Sala Regional para evitar la reapertura de los votos, pues sostienen que ya fueron manipulados para restarle sufragios al partido naranja.

Olvera llamó a la serenidad y a la confianza de la ciudadanía, pero subrayó que defenderá su victoria “en todas las instancias”.
“Ya denunciamos a Marisol Delgadillo, la Consejera presidenta del OPLE, y lo mismo vamos a hacer con el delincuente de Cazarín, tráfico de influencias y delincuencia organizada, a él y a Esteban Ramírez Zepeta (presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena)”, añadió.

En el evento también participaron la diputada local Elena Córdova Molina; el diputado federal y coordinador nacional de organización de MC, Sergio Gil Rullán; el secretario técnico Carlos Barrios; el representante de Papantla, Mariano Romero González, además de otros liderazgos del partido.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RN/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -