Planean llevar Cartilla Moral a 26 mil escuelas

Nación viernes 16 de agosto de 2019 - 04:10

POR MARÍA CABADAS

Alrededor de 10 millones de ejemplares de la Cartilla Moral se han impreso hasta el momento para ser distribuidas entre 1.2 millones de maestros y 226 mil escuelas públicas y privadas de educación básica, expresó el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma.

“La Cartilla moral se está enviando a todos los maestros de México de manera que puedan tenerlo como material de apoyo para las clases de ética y civismo. En este momento se han impreso 10 millones de ejemplares. Y lo que estamos buscando es precisamente que en todas las escuelas se pueda tenerla para que sea el material de apoyo de los maestros de nuestro país”, dijo el funcionario durante la conferencia de ayer del Presiden.

Resaltó que es “parte del esfuerzo de regenerar en México toda la ética, la moral y que en las escuelas se generen diferentes generaciones de mexicanos incorruptibles, que tengamos alumnas, alumnos, que tengan en alto realmente los valores de honestidad y que vivan su vida en todos los terrenos con ese criterio”.

Al respecto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Cartilla Moral no es un asunto religioso.

“Y que no se confunda, no es un asunto religioso, esto el mismo Alfonso Reyes lo explica, son valores universales que vienen desde antes de la aparición de Jesús Cristo, esto tiene que ver con los griegos, con la importancia que le daban a valores como la búsqueda de la felicidad, el amor, todos estos preceptos, la fraternidad”, señaló el primer mandatario del país.

Consultado por ContraRéplica, el especialista en educación y académico de la Universidad Autónoma Metropolitana, Carlos Ornelas, aseguró que si bien la Cartilla Moral “es un buen texto”, no tendrá un gran impacto entre los docentes del país.

“Este es un buen ejemplar porque trata de los valores, de la paz, amor, respeto y tolerancia pero estoy convencido que pocos maestros la leerán, aunque tiene una prosa sencilla. Los maestros renegaron de ella cuando la publicó el expresidente Ernesto Zedillo, siendo secretario de Educación Pública y se fueron a los almacenes”.

Dijo además que el tono de sermón “como está escrita la Cartilla, ya no cautiva a los niños pues también hay que tomar en cuenta que es la imagen la que está gobernando”. 

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Ignacio Mier plantea posible periodo extraordinario para abordar reformas de AMLO

2024-04-30 - 08:20

Encuentran al obispo emérito Salvador Rangel Mendoza en Cuernavaca

2024-04-30 - 07:59

Gobierno del Estado de México inicia Operativo Violeta con policía de género en transporte público y paraderos

2024-04-30 - 07:16

Crisis de reputación y cómo las empresas mexicanas están gestionando su imagen digital

2024-04-30 - 00:31

Candidato de Morena en Chiapas es rapado durante concierto público

2024-04-29 - 22:22

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx