Profeco pide inculcar derechos como consumidores a niños
Activo lunes 29 de abril de 2019 - 10:44
A los niños también se les deben inculcar sus derechos como consumidores, como reclamar ante objetos en mal estado, bienes o servicios diferentes a lo promocionado y no ser obligados a realizar ninguna compra.
Como pequeños consumidores pueden poner una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), y tienen hasta 10 años para presentar la queja por medio de su padre o tutor, mientras que los adultos sólo tienen un año para hacer válida su inconformidad.
La Profeco puntualizó a través de la “Revista del Consumidor” que los niños pueden demandar sus derechos, siempre y cuando el objeto adquirido no sirva como lo vio en la televisión o internet, así como el cambio de un producto en caso de que no funcione, siempre con la ayuda de un adulto.
Si el proveedor o vendedor no cumple con la entrega de lo que se compró, así como con la garantía o el precio que prometió, los niños tienen derecho a una compensación.
Además, pueden exigir que les devuelvan lo que pagó; e incluso podrán pedir una cantidad adicional de dinero, porque no se respetó lo prometido.
Lo padres también pueden enseñar a los niños a verificar, comparar y elegir el mejor precio, en tiendas establecidas que les proporcionen un comprobante de compra, para poder realizar la reclamación.
Si alguna tienda o establecimiento no respeta los derechos de un pequeño, acompañado de mamá, papá o tutor, pueden presentar una queja en la delegación, subdelegación o unidad de servicio de la Profeco más cercana.
Con información de agencias, Imagen Cuartoscuro
Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
OC/CR
Etiquetas
Notas Relacionadas
EE. UU. mantiene suspensión a importaciones de ganado mexicano por brote de gusano barrenador
2025-05-27 - 21:34
EEUU revisará en México medidas contra la plaga del gusano barrenador
2025-05-27 - 20:54
Hot Sale 2025: Profeco alerta sobre tiendas falsas y publicidad engañosa
2025-05-27 - 14:31
Nestlé se une al programa “Hecho en México” para impulsar el consumo de productos nacionales
2025-05-27 - 13:57
BBVA anuncia inversión histórica de 100 mil millones de pesos en México durante el sexenio de Sheinbaum
2025-05-27 - 13:21