Reconoce SSPC fallas de comunicación con Federales durante creación de Guardia

Nación viernes 05 de julio de 2019 - 03:29

POR MARÍA CABADAS

Hubo fallas en la comunicación interna para creación de la Guardia Nacional (GN), reconoció este jueves el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, quien aseguró que la rebelión de los elementos de la Policía Federal (PF) no tiene razón de ser y que existen intereses detrás de los manifestantes.

“Tuvimos fallas, carecimos de mecanismos de comunicación interna paralelos a la creación de la Guardia Nacional que reconocieran los sentimientos y se anticiparan a las demandas de los policías federales”, dijo en conferencia de prensa.

Sostuvo además que, varios de los líderes visibles en las protestas de elementos de esa corporación, que desaparecerá dentro de 18 meses, están ligados a grupos de interés que hanusufructuado contratos millonarios en la corporación, como en la compra de gasolina no usada.

“No es casual que uno de los propios representantes de los inconformes solicitara que Felipe Calderón fuera su representante sindical”, dijo. Precisó que, no se modificarán los requisitos para el acceso a la Guardia Nacional. Sin embargo, manifestó el interés del Gobierno federal en seguir dialogando con los manifestantes.

“Nosotros tenemos que asumir la responsabilidad de la seguridad con sentido práctico (…) y lo que no tenemos es tiempo. Yo no puedo pedir 20 años para capacitar a los mandos que necesitamos, quisiera que me dieran 20 días. Esa es la realidad a que nos enfrenamos. La gente no aguanta más la inseguridad”, refirió.

Denunció que, si la Policía Federalfuera un cuerpo suficiente y capacitado, México no estaría en los niveles de inseguridad que enfrenta ahora.

Por segundo día, elementos de la PF mantuvieron tomado el Centro de Mando de la corporación, ubicado en Iztapalapa, donde ayer se registraron momentos de tensión porque hasta ese sitio arribaron cuatro camionetas del Ejército.

Entre gritos, las familias de los uniformados que se encuentran frente a la sede policial se apostaron frente a los vehículos militares y no permitieron que continuaran avanzando.

En un breve instante, que no duró más de cinco minutos, los elementos del Ejército optaron por replegarse entre gritos de “¡fuera perros, váyanse con su Presidente, aquí no hay manos negras!”.

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Gobierno del Estado de México inicia Operativo Violeta con policía de género en transporte público y paraderos

2024-04-30 - 07:16

Crisis de reputación y cómo las empresas mexicanas están gestionando su imagen digital

2024-04-30 - 00:31

Candidato de Morena en Chiapas es rapado durante concierto público

2024-04-29 - 22:22

Candidata a la alcaldía de Ciudad Guadalupe renuncia tras atentado: "No tengo garantías de seguridad"

2024-04-29 - 21:45

Obispo de Chilpancingo habría sido víctima de secuestro exprés: fiscal Carmona

2024-04-29 - 20:50

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx