facebook
Sedena despliega 300 militares en Sinaloa para reforzar seguridad

Sedena despliega 300 militares en Sinaloa para reforzar seguridad

Nación martes 25 de agosto de 2026 -

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció este martes 25 de agosto de 2026 el envío de 300 efectivos a Sinaloa con el objetivo de fortalecer las labores de seguridad en la entidad.

De acuerdo con un comunicado oficial, el contingente partió a las 10:30 horas desde la Base Aérea Militar de Santa Lucía, Estado de México, a bordo de dos aeronaves Boeing 737 de transporte pesado de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), con destino al Aeropuerto Internacional de Mazatlán.

Los militares se sumarán al despliegue de la 9/a. Zona Militar y tendrán como misión realizar patrullajes, reconocimientos terrestres y acciones disuasivas en áreas prioritarias. La Sedena subrayó que estas operaciones se llevarán a cabo en estricto apego al marco jurídico vigente, particularmente a la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza, y con pleno respeto a los derechos humanos.

La dependencia destacó que el refuerzo busca contribuir a la desarticulación de organizaciones delictivas mediante la detención de líderes y generadores de violencia, en coordinación con autoridades municipales, estatales y federales, para generar un ambiente de paz en beneficio de la población sinaloense.

El despliegue ocurre en un contexto de violencia en Sinaloa derivado de los enfrentamientos entre los grupos criminales Los Mayos y Los Chapitos, tras las detenciones en julio de 2024 en Nuevo México, Estados Unidos, de los narcotraficantes Ismael “Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -