Sin censura, Morena promete regular las redes sociales

Nación martes 09 de febrero de 2021 - 17:34

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, trajo el día de ayer a discusión una propuesta de reforma para evitar que empresas como Twitter y Facebook suspendan de manera unilateral las cuentas de usuarios de redes sociales.

Luego de la suspensión de cuentas del ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se busca defender los derechos como la libertad de
expresión, a fin de que no sean acotados por empresas privadas.

“Es menester incluir la protección a la libertad de expresión en las redes sociales, para garantizar este derecho y proteger los discursos de los usuarios que se revelan en las mismas, especialmente el discurso político por su estrecha vinculación con el ejercicio de la democracia”, se lee en el proyecto.

Con esta propuesta, las empresas de redes sociales solicitarán un permiso al Instituto Federal de Telecomunicaciones para prestar sus servicios.

Se piensa facultar a este organismo para aplicar multas de hasta 89 millones de pesos cuando alguna red social bloquee el perfil de algún usuario.

Ricardo Monreal dijo que la propuesta de regulación “no pretende ser autoritaria ni promover la censura”, sino, que el Congreso vigile las posibles vulneraciones a la libertad de expresión.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Explosión de pipas de gas LP provoca incendio en Tlahuelilpan, Hidalgo

2024-04-30 - 12:41

Especialistas pediátricos llaman a evitar la automedicación en infancias y adolescencias

2024-04-30 - 11:52

Invita Segob a cambiar conductas excluyentes y discriminatorias hacia niñas y niños

2024-04-30 - 11:45

Abraham Oseguera Cervantes, alias “Don Rodo" abandona prisión del Altiplano tras orden de liberación

2024-04-30 - 10:18

SCJN avala reformas a Ley de Hidrocarburos sobre suspensión de permisos

2024-04-30 - 10:04

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx