facebook
Canadá agradece apoyo de México con envío de bomberos contra incendios forestales

Canadá agradece apoyo de México con envío de bomberos contra incendios forestales

Global viernes 24 de julio de 2026 -


El primer ministro de Canadá, Mark Carney, reconoció públicamente el respaldo de México tras el envío de 200 bomberos para combatir los incendios forestales que afectan diversas regiones del país. Durante una reunión con los primeros ministros provinciales en Charlottetown, Isla del Príncipe Eduardo, el mandatario destacó la solidaridad mexicana en un momento crítico para su nación.

“Este es nuestro momento de necesidad y México está respondiendo. Eso es lo que hacen los amigos cuando enfrentan una crisis”, expresó Carney, al subrayar la importancia de la cooperación internacional en situaciones de emergencia.

El jefe de gobierno canadiense recordó que su país también ha brindado apoyo a México y a otras naciones como Sudáfrica y Australia cuando han enfrentado desastres, lo que refleja la reciprocidad en la colaboración global.

Carney rechazó las versiones sobre una comunicación limitada con México y aseguró que ambos países mantienen un diálogo constante y cada vez más profundo. “Los mexicanos tienen teléfonos, nosotros tenemos teléfonos, viajamos a México, ellos vienen aquí, hablamos con ellos. No estamos desinformados”, afirmó.

Las declaraciones se dieron en medio de las negociaciones comerciales que Canadá sostiene con Estados Unidos, contexto en el que el primer ministro resaltó la fortaleza de la relación bilateral con México.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -