Tiraditos

Columnas miércoles 02 de octubre de 2019 - 01:20

CANDADO PARA BURÓCRATAS

•Aunque parecía que ya estaba olvidado, ayer en comisiones de la Cámara de Diputados revivieron  la minuta de la Ley de Austeridad Republicana,  devuelta por el Senado para establecer una  restricción de 10 años a exfuncionarios para  emplearse en la iniciativa privada, tal y como lo  pidió el Presidente. Y pese a los reclamos de la  oposición que señalaron la legislación como un  exceso y amenazaron con ir a la Corte, el dictamen  se aprobó por la mayoría morenista y mañana será  discutido en el Pleno sin ningún cambio. 

PROTEGEN MONUMENTOS CON… PLÁSTICO

•Vaya que se siente la preocupación del Gobierno capitalino por la marcha que se lleva a cabo hoy  para conmemorar el 2 de octubre pues trabajadores  se encargaron toda la tarde de ayer de recubrir  los monumentos en el Centro Histórico con una  película de… plástico. Como si los rijosos no  pudieran cargar con una navaja y volverlos a pintar. 

MONREAL CON LOS DERECHOS HUMANOS

•Otra muestra de colmillo político dio ayer el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo  Monreal, quien permitió que la comisión de  Derechos Humanos participara en la evaluación de  los candidatos a la Comisión Ejecutiva de Atención a  Víctimas, después de que la oposición, representada  por los panistas Kenia López Rabadán y el  independiente, Emilio Álvarez Icaza abogaran para  que fueran tomados en cuenta. 

MORENA ACUSA AVIADORES MORENISTAS

•Duras declaraciones hizo el legislador local morenista, Efraín Morales al denunciar que en el  Congreso de la CDMX hay aviadores, además de una  administración “obesa”, y unidades administrativas  “que no conocen las reglas y actúan de forma  discrecional”. Ante las miradas de sus compañeros  de bancada, Morales les dijo desde la tribuna: ‘La  oportunidad se nos está diluyendo entre las manos…  no somos ni estamos a la altura de lo que la gente  esperaba’. 

FALTA LEER LA LEY

•Vaya polémica que se armó ayer en el Senado tras recibir las propuestas del Ejecutivo para ocupar tres  puestos en la Comisión Reguladora de Energía. Y  es que, dos personajes son cercanos a la secretaria  de Energía, Rocío Nahle e incluso, una de ellas,  María del Rosio Vargas presumió en su perfil que  actualmente labora en la Gerencia de Planeación de  Pemex Gas, perooooo la Ley dice que un integrante  del órgano regulador no puede venir del ente  regulado. O sea que, todo mal.

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


TIRADITOS

2024-04-26 - 01:00

Línea 13.

2024-04-26 - 01:00

¿El cártel inmobiliario del Edomex?

2024-04-26 - 01:00

Amnistía arbitraria

2024-04-26 - 01:00

La ciudad ganó, el debate con Clara Brugada

2024-04-26 - 01:00

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx