Tras 4 años de lucha, NFL retira veto a Kaepernick

Deportes martes 16 de junio de 2020 - 10:15



Por Redacción 

“He sido rechazado por tres años”, son las palabras del exmariscal de campo Colin Kaepernick, que en 2016 vio acción por última vez en la National Football League (NFL) luego de comenzar a arrodillarse durante el himno nacional de Estados Unidos en los partidos de su exequipo los 49ers. de San Francisco, a manera de protesta por la desigualdad racial que se vive en su país, por lo que desde ese momento se convirtió en un activo de ese movimiento y referente de las injusticias hacia la gente de color. 

Por lo anterior, el exquarterback fue vetado de la máxima liga de los emparrillados, pues sus actos, causaron molestia en la mismísima casa blanca, pues el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra el entonces jugador, esto a pesar de que sus acciones eran pacifistas. 

Durante cuatro años, las marcas comerciales se apartaron de Kaepernick, como lo hizo Nike, pues fue eclipsado por la misma organización hasta ser congelado y quedar fuera de toda actividad relacionada con este deporte a nivel profesional, pero ayer, tal parece que las cosas cambiaron, pues el comisionado de la NFL Roger Goodell, reveló a ESPN que está a favor de que los equipos le den trabajo al exjugador. Incluso hay seis franquicias interesadas en sus servicios, como son: Patriots, Chargers, Titans, Seattle, Washington y Jaguars.   

“Bueno, escuchen, si quiere retomar su carrera en la NFL, entonces obviamente se va a requerir que un equipo tome esa decisión", dijo Goodell. "Pero le doy la bienvenida a ello, apoyo que un club tome esa decisión y los aliento a que lo hagan”.

Esta decisión llega entre una ola de protestas por el asesinato del ciudadano americano George Floyd a manos de un policía de Estados Unidos en Minneapolis, que generó descontento social y una serie de protestas desenfrenadas en donde se utilizó como estandarte la imagen de Kaepernick, en donde aparece con una rodilla en el suelo, misma que ese replico en todos los deporte en el mundo, causando presión colectiva a la NFL. 










"Si sus esfuerzos no son sobre el campo, pero sigue su trabajo en este espacio, le doy la bienvenida a la mesa, que nos guie, nos ayude a tomar mejores decisiones sobre las cosas que deben hacerse en las comunidades. Lo hemos invitado antes, y queremos cerciorarnos de que todos son bienvenidos a la mesa, y tratar de ayudarnos a lidiar con algunos temas muy complejos, difíciles, que han estado aquí por largo tiempo, pero espero que estemos en un punto ahora donde todos están comprometidos a realizar un cambio sostenible a largo plazo", señaló Goodell.

FOTODATO: Imagen de una de las protestas en Estados Unidos en donde un niño utiliza un jersey de Keapernick y un mensaje a favor de la lucha contra el racismo. 

EL DATO: Colin Kaepernick no ha jugado futbol americano desde la temporada de 2016, cuando comenzó a hincarse durante el himno nacional para protestar la desigualdad racial en Estados Unidos. 

NÚMERO: 6 franquicias se han pronunciado como interesadas en los servicios de Colin Keapernick, como son: Patriots, Chargers, Titans, Seattle, Washington y Jaguars.

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


EEUU y México retiran candidatura conjunta al Mundial femenil de 2027

2024-04-29 - 18:45

Millonarios, Junior y Once Caldas a semis de la liga colombiana

2024-04-29 - 16:11

Barcelona recupera el segundo puesto en LaLiga con hat-trick de Lewandowski

2024-04-29 - 15:56

Thiago Silva abandonará el Chelsea a final de temporada

2024-04-29 - 15:41

Renault Electrifica Roland-Garros: Innovación y Compromiso con el Deporte

2024-04-29 - 15:23

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx