facebook
Tres hombres asesinados en Minatitlán tras hallazgo de ganadero en río Coatzacoalcos

Tres hombres asesinados en Minatitlán tras hallazgo de ganadero en río Coatzacoalcos

Nación martes 12 de mayo de 2026 -


La violencia se recrudeció en Minatitlán, Veracruz, luego de que tres hombres fueran encontrados asesinados y con huellas de tortura en un camino rural de la comunidad Capoacán-5 de Mayo. El hallazgo ocurrió horas después de que el cuerpo del ganadero michoacano y organizador de carreras de caballo, Diego Uriel Valenzuela García, fuera localizado flotando en el río Coatzacoalcos.

De acuerdo con versiones extraoficiales, el multihomicidio estaría relacionado con una venganza de presuntos integrantes de la Policía Comunitaria del poblado Rodolfo Sánchez Taboada, derivada del asesinato del ganadero. Valenzuela García, de 36 años, fue privado de la libertad el pasado viernes en Capoacán y su cuerpo apareció el lunes cerca del puente Coatzacoalcos II.

Tras su desaparición, pobladores e integrantes de la Policía Comunitaria emprendieron la búsqueda de los responsables a bordo de al menos 20 camionetas. Durante la madrugada del sábado, algunos presuntos implicados fueron detenidos y señalaron que el cuerpo del ganadero había sido arrojado al río.

La noche del lunes, los tres hombres asesinados fueron identificados parcialmente como “El Come Chapo”, “El Búho” y Víctor “N”. Autoridades ministeriales han mantenido silencio sobre el caso, mientras que la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública no han emitido información oficial.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -