Trolebús Elevado de Iztapalapa sacará de circulación a 250 microbuses

Ciudad martes 13 de septiembre de 2022 - 22:58

Por Óscar Reyes Flores 

Una vez que el Trolebús Elevado de Iztapalapa inicie su servicio regular, deberán de salir de circulación 250 microbuses en la calzada Ermita-Iztapalapa, como lo señala la Gaceta de la Ciudad de México. 

Como lo tenía previsto, la Secretaría de Movilidad (Semovi) dio a conocer que otorgará dos concesiones a empresas que serán responsables del nuevo sistema de transporte. 

"Para este servicio se requerirá un parque vehicular integrado por 9 autobuses articulados y 17 autobuses sencillos que sustituirán como mínimo 250 unidades de transporte público colectivo que han superado su vida útil”, se lee en la Gaceta CDMX. 

De acuerdo con dicho documento oficial, las empresas concesionadas deberán contar con la infraestructura, instalaciones y equipamientos necesarios para la operación de este sistema (carril confinado, recaudo centralizado, terminales, estaciones, espacios de regulación, infraestructura electromecánica y lugares de encierro).

“La magnitud de la demanda que atenderán el servicio, las vialidades que integran el trazo del Corredor “Eje 8 Sur Trolebús Concesionado”, Línea 10 primera etapa”, informó el Gobierno local. 

La administración, a cargo de Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que, a pesar de que empresas concesionadas, la administración, y operación del Trolebús estará a cargo del Organismo Público Descentralizado Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México. 

“Habrá 9 autobuses articulados del Servicio de Transporte Eléctricos de la Ciudad de México y se otorgarán dos títulos de concesión a las empresas que cumplan con los requisitos establecidos, uno por 3 autobuses sencillos, y otro por 14 autobuses sencillos”, se lee en la Gaceta CDMX.

Foto: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Vuelca tráiler cargado de cebollas en la Central de Abasto

2024-04-29 - 18:13

Jefe de Gobierno rechaza acusaciones de intervención electoral: "No nos metemos en la elección local", afirma Martí Batres

2024-04-29 - 16:09

Chertorivski propone la construcción de 40 mil viviendas para abordar la crisis habitacional en la Ciudad de México

2024-04-29 - 15:44

Estudiantes del INBA se manifiestan por denuncias de acoso sexual

2024-04-29 - 15:18

Policía Capitalina rescata a jóvenes extraviados en Los Dinamos

2024-04-29 - 14:54

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx