Previo a l
Día Internacional de la Mujer y la marcha del
8 de marzo, la mañana de hoy sobrevoló en diversos puntos de la Ciudad de México un zeppelin con un mensaje que de un lado decía “10 feminicidios diarios” y del otro “ninguna en el olvido”.
El objetivo de la misiva es visibilizar la violencia contra las mujeres y los feminicidios que ocurren en el país.
Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indica que en México ocurren, en promedio, 1,018 delitos diarios de esta índole.
De enero a diciembre de 2021 se iniciaron 371,836 carpetas de investigación. Las principales víctimas fueron mujeres y sus hijos.
Información de la Red Nacional de Refugios A.C. (RNR) indicó que en 2021 atendieron a 45,490 mujeres y niños víctimas de violencias machistas. En comparación con 2020, esto significó 8 por ciento más.
Imagen: Cuartoscuro