facebook comscore
¿Adiós,

¿Adiós, "Checo"?

Columnas lunes 20 de julio de 2020 - 06:06


Dicen que cuando el río suena, es porque agua lleva; en recientes días lo que empezó como un rumor, poco a poco tomo tintes de realidad dentro del paddock de la Fórmula 1.

Cómo bien sabemos, Sebastian Vettel no estará en Ferrari para el próximo año; es por ello, que ha buscado cabida en otros equipos importantes, sin embargo no tuvo mucha suerte; Mercedes recientemente extendió el contrato de Bottas un año más y todo parece ser que Hamilton renovará con el equipo alemán en busca de seguir haciendo historia en la máxima categoría.

En RedBull, tajantemente le cerraron las puertas tajantemente, pues después de traicionarlos con su ida a Ferrari, no quieren saber nada del piloto más exitoso de su historia; prefieren poner todas sus esperanzas en Verstappen y su programa de bólidos jóvenes.

Sabiendo ello, otra opción son los equipos de media tabla, sin embargo no será una tarea fácil, pues McLaren ya ha anunciado quienes conformarán su equipo para el próximo año, de igual forma lo ha hecho Renault con la incorporación de Fernando Alonso, solo queda Racing Point, quien en teoría ya habían “confirmado” su alineación para el cambio a Aston Martin para la siguiente temporada.

Por lo anterior, se ha descubierto que han tenido pláticas en secreto, esto a pesar de la negativa de Szafnauer (Jefe de Racing Point). Para Lawrence Stroll, dueño de la escudería, sin duda sería un gran negocio tener un campeón y un gran piloto de la calidad de Vettel entre sus filas con miras al éxito inmediato del nuevo equipo Aston Martin pero tendría que deshacerse de uno de sus pilotos, entre ellos esta su hijo Lance, por quien ha invertido fuertes cantidades de dinero para llevarlo a la máxima categoría y ha estado siempre apoyándolo para el éxito de su joven carrera.

Por ello sería ilógico que después de todo el esfuerzo que ha hecho por su hijo, ahora decida sacarlo del cuadro titular para darle el asiento al ex de Ferrari. Solo queda mirar a su otro piloto, Sergio Pérez quien en varios momentos es el que se ha echado el equipo al hombro y ha dado mejor rendimiento en comparación a sus coequiperos a lo largo de los años.

Los altos mandos de la escudería anglo-canadiense, están estudiando el contrato de "Checo" y existe una cláusula en la cual pueden haber válida antes del 31 de julio de este año pero deberían buscarle un mejor equipo, de lo contrario, tendrían que desembolsar más de 50 millones de dólares para deshacer la unión, algo que pone en predicamento a Stroll y sus asociados, pues lo que menos necesitan es perder dinero.

En la antesala del Gran Premio de Hungría, se le ha cuestionado al oriundo de Jalisco sobre su posible salida; el mismo ha dicho, que en la Fórmula 1 nada está asegurado, el tiene un contrato hasta 2022 pero ante los rumores, ya algunos equipos dentro y fuera del paddock han preguntado por sus servicios.

Solo el tiempo dirá qué le depara a Vettel y a nuestro compatriota Sergio Pérez. Queda comprobado una vez más que en el "Gran Circo" nada está escrito.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Rafa Márquez: Otro sueño fuera de México Columnas
2020-08-04 - 01:25
Amenaza que salió de Foul Columnas
2020-08-04 - 01:24
Tiraditos Columnas
2020-08-04 - 01:23
EU, estampas electorales: Obama Columnas
2020-08-04 - 01:13
Sostenibilidad agroalimentaria Columnas
2020-08-04 - 01:11
+ -