facebook comscore
¿Adiós al Morelia?

¿Adiós al Morelia?

Columnas lunes 25 de mayo de 2020 - 00:20

El equipo de Monarcas Morelia ha vivido de todo desde su fundación el 4 de junio de 1950, pues sabe lo que es tocar los cuernos de la luna y sentir el más crudo fracaso; a la fecha cuenta con gran tradición, que está a punto de ser borrada.

Mantenerse en la Primera División es toda una hazaña y el equipo purépecha lo ha logrado a estirones y jalones, pero en ese camino de 69 años, el club ha generado miles de aficionados, se ha plantado en uno de los inmuebles más coloridos del futbol mexicano, es decir, el Estadio Morelos, que también es conocido como el ‘Coloso del Quinceo’.

El Morelia cuenta con un título de Liga MX, el cual conquistó en el torneo de Invierno 2000, además de una Copa MX en el 2013 y la Supercopa del 2014. Además cuenta con grandes nombres como referentes de su escudo, como: ‘Puma’ Rodríguez, Mario Ruíz, Omar Trujillo, Heriberto Ramón Morales, Flaco Gómez, Mario ‘Mudo’ Juárez, Mario Díaz, Flavio Davino, Jaime Alarcón, Jacinto Ambriz, Ricardo Campos, Jorge ‘Pelé’ Chávez, Toño González, Alejandro Leyva, ‘Claudinho’ y Reinaldo Navia.

Esta historia llamada Monarcas Morelia, está a una firma de acabarse pues Grupo Salinas, dueños del equipo, y las autoridades de Mazatlán, en Sinaloa, se mantienen en negociaciones para mudar al club a dicha sede, esto para convertirse en los Delfines de Mazatlán y así tener por primera vez un equipo de la Liga MX en esta ciudad.

De realizarse esta modificación, que debe quedar asegurada para antes del arranque del Apertura 2020 y que tentativamente está pactado para finales de julio o agosto, el equipo se uniría a un alarga lista de clubes que han desaparecido del futbol mexicano, esto sin importar su tradición, historia o cantidad de aficionados.

Con lo anterior hago referencia a equipos como Toros Neza, que sin duda fue uno de los más queridos por su afición y que tuvo en sus filas a varios de los jugadores más importantes de su época, como fueron Antonio ‘Turco’ Mohamed, Miguel Herrera, Rodrigo ‘Pony’ Ruiz, Pablo Larios, etc.

Como olvidar al Club de Futbol Indios, equipo sensación y fugaz que se metió a la Liguilla de 2009 eliminando al Toluca y que estuvieron a nada de derrotar al Pachuca en la gran Final; al otro año descendieron y en 2012 fueron desafiliados por el presidente de la Liga MX Enrique Bonilla, por problemas económicos.

Qué decir de los freseros de Irapuato, que una fuerte crisis les pegó en 2012 y desde entonces cayeron en un sin fin de modificaciones de nombre y se quedaron en las categorías inferiores. Coras de Tepic fue otro de los caídos en el que incluso llegó a jugar Adolfo ‘Bofo’ Bautista; un paso fugaz en el Ascenso MX, y en 2017 anunciaron que el club desaparecería pro problemas económicos.

Sin duda el negocio es primero, pero ante estos cambios quien más lo reciente es la afición.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La primera  dama incómoda Columnas
2020-07-07 - 01:51
Tiraditos Columnas
2020-07-07 - 00:50
Consejos para reunión AMLO-Trump Columnas
2020-07-07 - 00:50
500 años de resistencia Columnas
2020-07-07 - 00:40
Los archivos como memoria histórica Columnas
2020-07-07 - 00:36
+ -