facebook comscore
“Alvarito”: El autollamado “top de la Industria”

“Alvarito”: El autollamado “top de la Industria”

Columnas jueves 27 de febrero de 2020 - 01:00

Uno de los comunicadores deportivos más controversiales en los últimos tiempos, mismo que ha creado un estilo propio, es sin lugar a dudas Álvaro Morales. Querido y odiado, pero siempre justificado.

El llamado "Brujo" y quien es conductor de los programas ESPN AM, Calla y Escucha; además de Futbol Picante y que iniciara en el noticiero Sports Center en la cadena televisiva deportiva de paga más conocida, como lo es "El Líder Mundial en Deportes”; a últimas fechas ha hecho más evidente su tono venenoso y peculiar, cada vez que se refiere al equipo de las Chivas Rayadas del Guadalajara, que incluso le ha costado críticas de los aficionados rojiblancos, como respuestas a través de tweets de los mismos futbolistas del "Rebaño Sagrado".

En mi opinión el comunicador mexicano, de origen guatemalteco por nacimiento, sigue siendo fuertemente objetivo y con fundamentos, pero sus comentarios tienen un toque ácido que suele herir susceptibilidades, aunque también es cierto que luego de haber sido seguidor y defensor del Cruz Azul por toda su vida, tras tantos tropiezos de La Máquina dio tristemente cambio de color al amarillo con sede en Coapa. Algo que muchos vieron como traición, o vedetismo.

Ya desde esa perspectiva se podría entender que un americanista de ninguna manera podría defender a las Chivas Rayadas de Guadalajara, entendiendo que más que un show por parte de Álvaro Morales, es un estilo personal, que como todos en la vida podrá gustar o no; pero es evidente que da un rating muy interesante a la cadena internacional ESPN.

El autollamado “Top de la industria”, ha dicho en innumerables veces que él no es periodista, él es un amo de espectáculo, se ha convertido en un comentarista deportivo muy popular. Recordando que popular no significa aceptado, pero si acaparando la atención cada vez que va al aire.

“Alvarito” Morales, trabaja para dicha cadena desde el 2003 y es periodista deportivo desde que contaba con 17 años, en 1997; por lo que su trayectoria está más que respaldada y su opinión es más que valida, guste o no.

Recientemente se metió en una fuerte polémica con Uriel Antuna, uno de los jugadores por los que las Chivas desembolsaron 51 millones de dólares y es que en la derrota de los tapatío ante los cementeros, el ex jugador de la MLS, tuvo una fatal noche, que le mereció fuertes críticas del "Brujo" de ESPN.

En sus redes sociales Morales, lanzó la pregunta: "Cuando anuncias tu retiro Antuna"; y desde luego la reacción del jugador no se hizo esperar, tachando a Morales de falto de ética en sus comentarios y de charlatán.

Situación que pareciera que se había echado una cardada y el pez pico. Por lo que a partir de ahí, duro y dale. Hasta cartas de aficionados al folklórico narrador le hicieron llegar para que parara la marcación personal.

Lo que es verdad es que cuando viene la crítica de este “periodista Gonzo”, no hay que tener piel delgada, pero si hay que poner atención. Si el río suena es que agua lleva.

El antichivismo de Álvaro Morales, natural o no, crece como una avalancha y las respuestas en redes sociales de la afición al equipo más mexicano de igual manera y aquí más que nunca queda de manifiesta la libertad de expresión por todos los involucrados.

Culmino con estas frases que el mismo me ha platicado. “Si existe un anti americanista como José Ramón Fernández, porque no ha de existir un anti chiva.” “Que hablen bien o mal de ti, pero que hablen.” “No me achico ante nada, no me dejo, siempre con fundamentos.” “…estaré en tu mente y tu fallaras.”




Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SEGUNDA CITA EN LA F1 Columnas
2020-07-14 - 01:09
A LA LOMITA LA LMP Columnas
2020-07-14 - 01:08
Tiraditos Columnas
2020-07-14 - 01:07
Gobernadores panistas se acorralan solos Columnas
2020-07-14 - 01:07
BRECHAS, DEMOCRACIA Y FUTURO ELECTORAL Columnas
2020-07-14 - 00:53
+ -