facebook comscore
¿CUÁNTOS CON LA RODILLA EN LA GARGANTA?

¿CUÁNTOS CON LA RODILLA EN LA GARGANTA?

Columnas martes 09 de junio de 2020 - 00:26

A partir de las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd en las calles de varias ciudades estadounidenses apareció el hartazgo. Los vándalos se aprovecharon de esta situación para hacer destrozos. Nunca pensó el policía Derek Chauvin que poner la rodilla sobre la garganta de Floyd por 8 minutos y 46 segundos se volviera una metáfora de lo que no sólo Floyd sufrió, sino lo que cientos o quizá miles de personas viven no sólo a manos de la policía, sino la rodilla en la garganta se ha convertido en un símbolo del abuso, del control
Y ahora, en medio de una pandemia, son millones en el mundo que sienten la rodilla en la garganta y “no pueden respirar” por falta de dinero, de empleo, de comida… esto es un riesgo latente no sólo para Estados Unidos. Acá en México se han visto saqueos por parte de los llamados “anarcos”. Es un asunto que merece la atención de las autoridades y sanción a los responsables porque de otra manera esto puede crecer.
Y es que a Donald Trump le estallaron 2 crisis en las manos: Por un lado, la del coronavirus ligada al desempleo, y, en la otra, el tema del racismo, y ahí están claro, los resultados de su manejo en una y otra. Una encuesta realizada por CNN arroja que 57% de los estadounidenses desaprueba la gestión del presidente. Seguro que la recuperación económica, la pandemia, y el racismo serán los grandes temas de campaña.
Nudo. El que tendrá que desatorar el rey Felipe VI de España y de forma legal, ya que no bastó renunciar a la herencia de su padre el rey emérito y haberle quitado la asignación anual. Ahora las investigaciones del tribunal supremo apuntan a que Juan Carlos I recibió una “comisión” del rey de Arabia Saudita por 100 millones de dólares por la concesión del tren de alta velocidad entre La Meca y Medina a un consorcio de empresas españolas. A eso, hay que agregar las declaraciones de la examante del monarca de 82 años la alemana Corinna zu Sayn-Wittgenstein, quien hablo para la televisión vasca y acusó a la casa real española y a los servicios secretos de una campaña de ocho años contra ella y sus hijos: “He recibido amenazas de muerte, estoy bajo vigilancia constante, estas personas trataron de separarme de mis hijos y destruir mi red de relaciones. Mis casas han sido forzadas, me han enviado mercenarios". Felipe VI se está convirtiendo en el rey solitario con un padre que no es la primera vez que lo mete en escándalos. Ahora en esta novela sale la amante, y no hay que olvidar el caso Noos que lo obligó a quitarle el ducado y poner distancia de su hermana menor Cristina, mientras el cuñado sigue en prisión por un asunto de corrupción. ¿Seguirá el destierro del rey emérito?



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SEGUNDA CITA EN LA F1 Columnas
2020-07-14 - 01:09
A LA LOMITA LA LMP Columnas
2020-07-14 - 01:08
Tiraditos Columnas
2020-07-14 - 01:07
Gobernadores panistas se acorralan solos Columnas
2020-07-14 - 01:07
BRECHAS, DEMOCRACIA Y FUTURO ELECTORAL Columnas
2020-07-14 - 00:53
+ -