facebook comscore
¿

¿"Checo" Pérez a RedBull?

Columnas viernes 09 de octubre de 2020 - 09:40

Después de que se confirmara hace unas semanas que Sergio “Checo” Pérez no entraba en los planes de su equipo (Racing Point) para la próxima temporada en la máxima categoría, los rumores no se han hecho esperar dentro y fuera del paddock.

Recordemos que su actual equipo cambiará de nombre al de: Aston Martin, para el próximo año, por ello necesitaban un golpe mediático, y quien mejor que un cuatro veces campeón como Sebastian Vettel, que busca una revancha después de su decepcionante salida de Ferrari.

A pesar de que el mexicano tenía todos los argumentos para continuar en el equipo, la realidad es que prefirieron a su actual compañero Lance Stroll, por ser hijo del dueño.

Esta decisión tomó por sorpresa a Pérez, pues tenía un contrato firmado hasta 2022 y en todo momento le habían confirmado su asiento dentro de la escudería, no fue hasta el último momento que le avisaron que harían efectiva una cláusula para rescindir de sus servicios.

Esta tardía decisión deja con poco margen al jalisciense para buscar un buen equipo de cara al próximo año, ya que varios han confirmado su alineación por lo que solo le queda un par de opciones viables para continuar en la Fórmula 1, entre ellos son: Alfa Romeo y Haas.

Por desgracia para "Checo", estas opciones no son lo que él desearía; pues ha expresado que le gustaría estar en un proyecto que lo motive a dar el máximo y le de la oportunidad de estar constantemente en el podio, algo que sus pretendientes difícilmente le pueden dar.

Este panorama luce desalentador para el futuro del tapatío pero el destino le puede dar una oportunidad invaluable; ya que existe un tercero en discordia y no cualquiera, se trata de RedBull.

Durante estos días, medios italianos han señalado que Christian Horner, director de la escudería, ha tenido acercamiento con el mexicano, ya que uno de sus pilotos (Albon) no ha estado a la altura de las ambiciones del equipo y no pueden echar mano de su programa de jóvenes promesas, pues no existe alguien sobresaliente, capaz de ayudar a Verstappen a competirle a los Mercedes.

Aunado a que recientemente Honda abandonará la máxima categoría a finales de 2021, lo que significa que tendrán que desembolsar una fuerte cantidad para tener un motor competitivo; esta sería la clave para el ingreso de Sergio, pues con los patrocinadores que los respaldan, ayudaría en gran medida a las finanzas del equipo austríaco.

Solo nos queda esperar si la aventura de "Checo" continúa con un futuro esperanzador o será el momento de pensar en otra categoría.
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Es tiempo de volver a informar Columnas
2020-12-02 - 01:00
Agua y aceite juntos en elecciones de 2021 Columnas
2020-12-02 - 00:46
Preservar nuestras riquezas Columnas
2020-12-02 - 00:41
LÍNEA 13 Columnas
2020-12-02 - 00:32
Firma electrónica Columnas
2020-12-02 - 00:30
+ -