facebook comscore
“Checo

“Checo" Pérez, se va…

Columnas lunes 14 de septiembre de 2020 - 00:00

Se ha confirmado lo que meses atrás ya presentíamos, Sergio "Checo" Pérez, dejará de ser piloto de la escudería Racing Point para la próxima temporada.
Después de siete años en los que consiguió cinco podios junto al equipo de Silverstone, el piloto tapatío reconoció que desea continuar en la Formula 1, pero que ahora mismo no tiene ningún "plan B".
Mediante un comunicado en sus redes sociales, "Checo", anunció su adiós a Racing Point, que será al finalizar la presente temporada.
Entre líneas se puede ver que le ha dolido esta jugarreta del equipo, al cual apoyo dentro y fuera de la pista en los momentos más difíciles, pero tal parece que Lawrence Stroll y sus asociados poco les importo este valor agregado.
A pesar de que el mexicano tenía un contrato vigente por un par de temporadas más; el hecho es que para hacer más atractivo el nuevo proyecto de la escudería que pasará a llamarse Aston Martin en 2021, necesitaban un golpe mediático; quien mejor que Sebastián Vettel, un cuatro veces campeón del mundo, quien estará libre al término del año. El todavía piloto de Ferrari acaba de ser confirmado por el equipo anglo-canadiense para la siguiente campaña.
Por ello era necesario deshacerse de Sergio, lo antes posible, puesto que el otro asiento es del hijo del dueño, quien ha sorprendido en lo que va del calendario pero no lo suficiente para quedarse.
El futuro de "Checo" Pérez , por el momento, es incierto, si bien ha mencionado que le gustaría continuar en la Fórmula 1, la realidad es que pocas escuderías podrían darle un asiento; “Alfa Romeo y HAAS” serían una opción, sin embargo no estarían a la altura de las pretensiones del mexicano.
Durante el fin de semana se ha divulgado que podría ser fichado por RedBull para la próxima temporada; sustituyendo a “Albon”, aunque las máximas autoridades del equipo austriaco no han querido revelar detalles, se cree que están al pendiente del oriundo de Jalisco.
Solo el tiempo nos dirá qué le deparará a nuestro compatriota, quien ha puesto muy en alto el nombre de México y ha sido una pieza clave para que la pasión por el automovilismo haya resurgido en nuestro país.
Una vez más hemos sido testigo que la máxima categoría puede llegar a ser despiadada y que poco apremia la lealtad cuando hay intereses de por medio. Si bien no es el primero ni será el último, existen maneras de hacer las cosas.
Esta será una buena oportunidad para que Pérez demuestre por qué es un gran piloto y lo veamos salir triunfante como ha ocurrido anteriormente.
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Es tiempo de volver a informar Columnas
2020-12-02 - 01:00
Agua y aceite juntos en elecciones de 2021 Columnas
2020-12-02 - 00:46
Preservar nuestras riquezas Columnas
2020-12-02 - 00:41
LÍNEA 13 Columnas
2020-12-02 - 00:32
Firma electrónica Columnas
2020-12-02 - 00:30
+ -