facebook comscore
“Checo

“Checo" al podio

Columnas lunes 16 de noviembre de 2020 - 00:17

Después de estar en reiteradas ocasiones cerca del podio, el pasado fin de semana, Sergio "Checo" Pérez, pudo acceder a su noveno trofeo en su trayectoria profesional en la máxima categoría del automovilismo, es decir, la Fórmula 1.


En una carrera que premió a la experiencia y castigó a la imprudencia, "Checo", realizó un manejo quirúrgico de principio a fin, soportando los embates de Max Verstappen, Charles Leclerc, e incluso de un sorprendente Sebastian Vettel.


El Gran Premio de Turquía fue un dolor de cabeza para la mayoría de los pilotos, incluyendo a los de Mercedes, debido a las condiciones climáticas y a la reciente pavimentación que dificultó en grandes medidas el control de los autos durante todo el fin de semana.


Para el día sábado en la calificación, la correcta estrategia de Racing Point, permitió a sus dos pilotos largar en los primeros puestos; pole position para Lance y un tercer puesto para Sergio, siendo así el mejor arranque para el mexicano en su carrera en la Fórmula 1.


Con un clima lluvioso y con la incertidumbre sobre que neumáticos utilizar, el día domingo daba inicio el Gran Premio Turco.


A medida que pasaban las vueltas, todo mundo estaba pendiente a la predicción metereológica para saber que tipo de estrategia usar, sin embargo todo era un enigma y nadie sabía a ciencia cierta qué hacer.


Así que mientras todos hacían de dos a tres paradas en pits, Pérez y Hamilton se mantenía a una sola parada y haciendo rendir al máximo sus neumáticos, a tal grado que en cualquier momento podían reventarse debido a la alta degradación.


Ya para la últimas vueltas, el oriundo de Jalisco, tenía que defenderse de Ferrari, en especial de Leclerc, quien en cada sector les descontaba segundos y con mejor vida en los neumáticos quería arrebatarle el segundo lugar.


Sin embargo la paciencia apremia y la suerte estaba del lado de Sergio Pérez, que en las últimas curvas vio cómo el monegasco lo rebasa pero en su intento se fue de largo, lo que hizo recuperar el segundo puesto y finalizar en el podio.


Es así como "Checo" Pérez, consiguió el mejor puesto en la breve historia del equipo Racing Point y noveno en su cosecha personal en la F1.


Además de estar en lo más alto celebrando el séptimo campeonato de Hamilton, quien fue el ganador absoluto en Turquía; así mismo mencionó que este resultado es una especie de despedida a todo el equipo.


No sabemos el destino que le depara a "Checo", pero lo que si estamos seguros, es que es un gran piloto que ha dado alegrías a todos los fans y ha puesto el nombre de México muy en alto.


Deseamos que pronto esté en un equipo que lo sepa valorar, ya sea en la Fórmula 1 ó fuera de ella.
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Es tiempo de Coyoacán Columnas
2020-11-24 - 01:37
25N, violencia y mujeres Columnas
2020-11-24 - 01:28
¡AMLO SALVAVIDAS DE  CIENFUEGOS! Columnas
2020-11-24 - 01:25
La tierra también es de las mujeres Columnas
2020-11-24 - 01:24
La defensoría de las audiencias Columnas
2020-11-24 - 01:22
LÍNEA13 Columnas
2020-11-24 - 01:07
+ -