facebook comscore
¿Dónde estás Delfina?

¿Dónde estás Delfina?

Columnas miércoles 08 de julio de 2020 - 07:13

Por Ramsés Villalpando

Después de 70 días de lucha, 65 días de #PlantonDigital y 7 movilizaciones a nivel nacional, la Comunidad de Eventos Sociales, Culturales y Entretenimiento de la Nacion, conocida como #MovimientoESCENA, consiguió que los más de 10 mil solicitantes del crédito a la palabra del Gobierno de México comenzaran a recibir sus tarjetas de Bienestar desde el domingo pasado. En cada entidad en la que se replicó el Movimiento, desde Querétaro hasta Quintana Roo, se ha conseguido la atención de parte de los delegados de programas para el Bienestar. Específicamente en la Ciudad de México, Cristina Cruz ha dado una atención ejemplar. Sin embargo, las autoridades del Estado de México han brillado por su ausencia.

Desde la manifestación en Toluca el 8 de junio, la comunidad artística y cultural mexiquense ha suplicado por auxilio a las autoridades del Estado de México. El coronavirus es el último de sus problemas. Ya no cuentan con servicios de comunicación, agua, gas ni luz. Hace tiempo que la comida se terminó. Familias enteras son echadas a la calle por no poder pagar sus rentas. Madres solteras anuncian en facebook su ropa a cambio de comida. Sus instrumentos de trabajo ya no existen, se exhiben en vitrinas de casas de empeño.

A través de las redes sociales, miles de mexiquenses han solicitado el apoyo de Delfina Gómez, Delegada de Programas para el Bienestar en el Estado; ya que cientos de solicitantes han sido rechazados durante el censo de Bienestar por los servidores de la nación a su cargo, en contra de las indicaciones de la Secretaría de Bienestar. La delegada se ha mantenido en el silencio. Los mensajes en su fan page de Facebook se encuentran en "visto", los comentarios sin responder y en Twitter está "desaparecida" desde diciembre de 2019.

Así como a Delfina, los mexiquenses buscaron a Maurilio Hernández, Presidente de la JUCOPO del Congreso del Estado. Desde abril, se perfiló como el salvador de los damnificados del Covid-19 por exigir la puesta en marcha del seguro de desempleo, aprobado desde 2011. Hasta hace unos días se había mantenido en silencio; sin embargo, recientemente ha informado que se encuentra en negociaciones con las Secretarías del Trabajo y Finanzas del Estado. Hoy, renace la esperanza. Está puesta en el Poder Legislativo. En los próximos días se definirá la viabilidad de este apoyo en el que están puestas las esperanzas de miles de mexiquenses dedicados al espectáculo.

En cuanto a Del Mazo, el más activo en redes sociales, se ha hecho de la vista gorda y dejando perder los mensajes de auxilio entre miles de alabanzas bots.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
A la sombra de los 50 mil Columnas
2020-08-07 - 01:58
Fui víctima de la delincuencia Columnas
2020-08-07 - 01:36
El Rey Columnas
2020-08-07 - 01:25
Oaxaca y la comida chatarra Columnas
2020-08-07 - 01:24
CONTINÚA LA AGRESIÓN CONTRA AZERBAIYÁN Columnas
2020-08-07 - 01:24
Línea 13 Columnas
2020-08-07 - 01:13
+ -