facebook comscore
¿EL PRESIDENTE ESTA EQUIVOCADO?

¿EL PRESIDENTE ESTA EQUIVOCADO?

Columnas lunes 24 de febrero de 2020 - 00:13

En repetidas ocasiones Donald Trump ha mencionado que Estados Unidos viven un gran momento económico, que la tasa de desempleo está por abajo del 6 por ciento, el salario al alza, al igual que el nivel de vida de todos los ciudadanos; sin embargo, una voz autorizada, la de un premio Nobel de Economía se pronuncia en contra y lo critica.
Joseph Stiglitz, de 76 años, obtuvo el reconocido galardón en 2001 por sus análisis de mercados e información asimétrica, actualmente es profesor de la Universidad de Columbia y desde 2005 dirige el Instituto Brooks para la Pobreza Mundial, de la Universidad de Mánchester. Considerado generalmente un economista de la Nueva Economía Keynesiana,​ fue durante 2008 el economista más citado en el mundo.​ En 2012, ingresó como académico correspondiente en la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras de España.
Stiglitz ha mostrado su constante desacuerdo con la política económica de Donald Trump… “su interpretación sobre la situación económica es sencillamente errónea”. El catedrático dijo que la participación del mandatario estadunidense en el Foro Económico más importante del mundo es una prueba clara…” el presidente basó sus afirmaciones en la históricamente baja de desempleo y en el aumento de la base salarial de los trabajadores, en verdad que Trump se ha superado a sí mismo”.
El inquilino de la Casa Blanca se pierde en la retórica de sus apariciones públicas, dijo el galardonado Joseph Stiglitz…” el sueño americano está de vuelta, más grande y mejor, más fuerte que nunca” el presidente va de un lugar a otro diciéndolo… “nadie se está beneficiando más que la clase media estadunidense”. Es de destacar que Stiglitz fue economista en jefe del Banco Mundial y asesor de Bill Clinton en la década de los noventa.
El crecimiento salarial y la baja en el desempleo son el resultado de una política anterior no de la actual. Las acciones económico-financieras del presidente han causado un daño profundo, un ejemplo de ello es, una disminución en la esperanza de vida y, no sólo de los estadunidenses.
A medida que se acercan las elecciones presidenciales de este noviembre, los datos económicos tendrán un mayor peso. Sin embargo, la información económico-financiera en ese sentido no es muy halagüeña para Donald Trump, pues aunque continua al alza (2.3) es la menor de esta administración.
La economía en mucho es cíclica dice el catedrático universitario Stiglitz… “el momento actual es de una recuperación económica, han pasado 10 años desde la gran recesión, los mercados laborales se estancan, el desempleo baja y eso finalmente comienza a subir los salarios”.
Donald Trump ¿beneficiario de una política anterior o creador de mejores condiciones económicas? el tiempo lo dirá.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Al ritmo del trapeador Columnas
2020-04-03 - 01:48
Contra la memoria Columnas
2020-04-03 - 01:45
Contratos: Otro dolor de cabeza Columnas
2020-04-03 - 01:40
Inicio de la Guerra Sucia Columnas
2020-04-03 - 01:24
La enfermedad y el sentido de la vida  Columnas
2020-04-03 - 01:08
Los ahorros no deben dilapidarse Columnas
2020-04-03 - 02:03
+ -