facebook comscore
‘El Pollo’ Gallardo, primer Informe

‘El Pollo’ Gallardo, primer Informe

Columnas lunes 26 de septiembre de 2022 -

Hoy rinde Ricardo ‘El Pollo’ Gallardo su Primer Informe de Gobierno. Durante la pasada campaña electoral, en este bello estado de la República Mexicana, el pueblo potosino vitoreó: “Pollo, yo te apoyo”; el mandatario estatal, como parte de la difusión que por ley puede y debe hacer, devuelve la muestra de respaldo en los spots que difunde con motivo del Primer Informe, diciendo a sus paisanos potosinos: “El Pollo, te apoya”.

A algunos, sobre todo a quienes forman parte de los grupos vinculados a los intereses de administraciones anteriores que gobernaban el estado de San Luis Potosí anteponiendo intereses personales o grupales, o satisfaciendo simplemente el reclamo de grupos minoritarios con cierto poder adquisitivo, les resulta hasta repugnante la forma en que se da la comunicación entre el gobernador del estado y el pueblo potosino.

La diferencia entre conservadores y liberales se reduce, simple y llanamente, a que los liberales siempre pretenderemos el bienestar común y atender el compromiso con las masas, por encima del interés personal o grupal.

Hoy, San Luis Potosí, por primera vez después de 90 años, cuenta con un gobernador del pueblo y para el pueblo, emanado de la clase popular, que decidió y eligió a ese mayoritario sector poblacional como su prioridad.

Atendiendo la obligación legal y moral, hoy ‘El Pollo’ Gallardo acude a rendir su Primer Informe de Gobierno. Lo hará con resultados tangibles y fácilmente observables, a la luz de la objetividad. La efectividad de sus acciones gubernamentales queda acreditada en el escrutinio público, que se refleja en los resultados de los estudios de opinión, mismos que lo colocan como el mejor gobernador de todo el país.

El escrutinio de su gestión lo hace de cara al pueblo potosino y de los diferentes sectores que conforman su sociedad, en donde ninguno de estos ha sido excluido. La rendición de cuentas es una obligación que genera el cargo público; pero sin duda se constituye en un placer cuando las acciones de gobierno han tenido un efecto positivo en la población que las recibe.

No hay mucho que investigar, ni mucho que dilucidar. Las altas calificaciones que ha obtenido Ricardo ‘El Pollito’ Gallardo, como hoy lo conocen, son producto del trabajo y el esfuerzo diario con que atiende los compromisos que demanda y requiere el pueblo potosino.

Gran polémica desató la propuesta de aplicar la castración química a aquellos hombres que se encuentren responsables de la comisión del lastimoso y repugnante delito de violación, sobre todo cuando se comete contra menores de edad. La objeción para la implementación de esta sanción no puede quedar en un impedimento legal o moral, la legislación requiere de una actualización constante, que atienda la demanda ciudadana, con lo que se hace permisible el equilibrio en la justa convivencia vecinal.
La castración química consiste en la administración de medicamentos que reducen la libido y nulifican la actividad sexual, con lo que se suprime el deseo que provoca conductas que trasgreden la integridad de las personas, sobre todo, lamentablemente, de las mujeres. Su aplicación busca impedir que los violadores, pederastas y otros delincuentes sexuales reincidan, bajo el argumento de que estas denostables prácticas son resultado de un inevitable impulso.

Son siete los países donde se permite actualmente la castración química: Rusia, Polonia, Corea del Sur, Indonesia, Moldavia y Estonia y Estados Unidos, en cuyo caso se aplica solamente en los estados de Alabama, California, Florida, Georgia, Texas, Luisiana y Montana.

El pasado mes de abril, la violación de una menor de 3 años en Perú volvió a poner en el centro del debate la aplicación de esta medida, la propuesta logra cada vez más adeptos, ante el incremento de los delitos sexuales de los que son víctimas especialmente mujeres, niñas y niños. En aquel país, el propio presidente Pedro Castillo se comprometió a instalar ese tema en la agenda nacional para su debate.

En San Luis, grupos conservadores se desgarran las vestiduras ante esta polémica propuesta, buscando la negatividad que se encuentra en todo planteamiento similar y poco aportan al interés colectivo. ¿Será acaso porque a los conservadores les gusta más el vínculo con el círculo del poder, que con las clases populares que son las que más padecen este flagelo? Es un tema para reflexionar. Dijera el refrán “Hágase la voluntad de Dios, en los bueyes de mi compadre”.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Columnas
2024-03-29 - 01:00
LÍNEA 13. Columnas
2024-03-29 - 01:00
Ingobernabilidad en Guerrero Columnas
2024-03-29 - 01:00
El juicio electoral Columnas
2024-03-29 - 01:00
UN TRI QUE CAE Columnas
2024-03-29 - 01:00
Clases Medias Ilustradas Columnas
2024-03-29 - 01:00
PRD o grupo de choque Columnas
2024-03-29 - 01:00
PAQUETE ECONÓMICO 2025, MÁS DE LO MISMO Columnas
2024-03-29 - 01:00
Voto … Poder Ciudadano Columnas
2024-03-28 - 10:42
BOLETAS EN RIESGO Columnas
2024-03-28 - 08:20
SCJN y legislativo Columnas
2024-03-28 - 01:00
EX WWE VS CMLL EN HOMENAJE A DOS LEYENDAS Columnas
2024-03-28 - 01:00
UNA LLAMADA, EVITÓ LA TRAGEDIA Columnas
2024-03-28 - 01:00
México dejó de ser petrolero ¡díganlo! Columnas
2024-03-28 - 01:00
El regreso de las peligrosas identidades. Columnas
2024-03-28 - 01:00
+ -