Para nadie es una sorpresa que la pelota caliente en el país está siendo fuertemente apoyado y la afición está respondiendo de la mejor manera yendo a los estadios, algo que no vivíamos desde hace muchos años.
En la temporada de la LMB (Liga Mexicana de Béisbol) los equipos nos regalan un gran line up, la mayoría de franquicias buscaron tener jugadores que hayan pasado por las grandes ligas o poder desarrollar a jóvenes talentos que al final podrán tener exposición en la MLB (Major League Baseball).
Algunos jugadores importantes han sido Adrián González que regresó a México para jugar con los Mariachis de Guadalajara, después de militar 14 años en la Major League Baseball.
Efraín Contreras fue firmado por los Padres de San Diego en 2017, tras ser visualizado con un gran brazo y mucho talento para lanzar. Guerreros hizo una gran contratación en la pretemporada tras adquirir a Efraín, después de un movimiento con los Tecolotes de los Dos Laredos.
El MVP de 2019 Alonzo Harris llegó al equipo oaxaqueño en 2019 pero en 2020 optó por jugar en Saint Paul, ya que la LMB se canceló debido a la pandemia global del COVID-19. Sin embargo, a pesar de esto, la directiva de Guerreros anunció que el norteamericano jugará en 2021 con ellos.
Oaxaca no se detuvo por nada en esta temporada de fichajes y trajeron de vuelta a Jon del Campo, una de las contrataciones más importantes, no solo de los bélicos, si no de la Liga en sí. El pelotero sonorense vivirá su segunda etapa con Oaxaca, donde estuvo en 2012. Después de esto, ha pasado por equipos como los Leones de Yucatán, Pericos de Puebla, Diablos Rojos del México, Saraperos de Saltillo, Acereros de Monclova, Generales de Durango, Sultanes de Monterrey y Bravos de León.
Una de sus características más importantes es su explosividad al bat. Su mejor año fue en 2014, cuando Del Campo logró batear para un .367 de porcentaje, con 12 homeruns, 62 carreras producidas, 114 hits, en 99 encuentros disputados. Jon del Campo ya se presentó, a finales de marzo, con el manager Erik Rodríguez y gran parte del equipo bélico para comenzar a ajustar ciertos detalles para lo que se viene en el reto que será la temporada.
Para Edgar Torres fue una sorpresa pasar de los Generales de Durango hacia los Diablos Rojos del México, pero asegura que la noticia no le molesta para nada,
El Juego de Estrellas LMB 2022 será del 17 al 19 de junio en Monclova, Coahuila. La campaña regular del circuito finalizará el domingo 7 de agosto.
¡Nos leemos la próxima!