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¿Favoritismo a Ferrari?

¿Favoritismo a Ferrari?

Columnas jueves 05 de marzo de 2020 - 01:06


Muchos pensamos que las instancias son aquellas que regulan las normas y son jueces equitativos entre los miembros partícipes de ellas, sin embargo en varias ocasiones no es así y se inclinan por uno o varios para intereses propios. Lamentablemente el ámbito deportivo no está exento de estos casos y aunque sus ideales se basan en el honor e igualdad, tal parece que esos valoren son solo de decorativos.

Para ser más específicos, recientemente se dio a conocer en la Fórmula 1, una resolución controversial de la “Federación Internacional del Automovilismo” (FIA) que de manera confidencial exenta de toda acusación y posible sanción a la “Escudería Ferrari” sobre una investigación realizada en el 2019 sobre su unidad de potencia.

Este asunto trata de la posible ilegalidad del motor que en la temporada pasada había generado sospechas, ya que los demás equipos consideraban que podrían haber utilizado artimañas para saltarse las restricciones del sensor de flujo de combustible y así lograr más potencia.

El veredicto de la (FIA) por esta investigación no deja claro si habían descubierto alguna irregularidad en el motor, y solo anuncia un acuerdo para ayudar a motorizar las unidades de potencia en el futuro. Lo que deja un gran descontento en los demás equipos. Sin embargo, se han unido y han publicado un comunicado en conjunto en el que protestan y piden transparencia. Ya que se no ser así, buscarán otras instancias legales ante tribunales competentes para hacer cumplir los estatutos de la misma Federación.

Como era de esperarse en el comunicado, no aparecen los dos socios del Cavallino Rampante (Haas y Alfa Romeo).

En el pasado a Ferrari se le ha dado un trato preferencial al momento de sancionarlo como fue en el 2016, Sebastián Vettel se metió en problemas después de hacer comentarios negativos por radio sobre Charlie Whiting en el GP de México. Tras una investigación, la (FIA) emitió un comunicado explicando que Vettel se había disculpado. El Presidente del organismo “Jean Todt” había decidido de manera excepcional, no tomar medidas disciplinarias contra el piloto alemán.

Pero en menos de un año nuevamente Vettel fue investigado, esta vez por un incidente contra Lewis Hamilton al chocar cuando se encontraban en “Safety Car” durante el Gran Premio de Azerbaiyán.
La (FIA) explicó posteriormente que Sebastián había admitido su culpabilidad y aceptó hacer servicio comunitario, dejando así el asunto cerrado. Estos son algunos ejemplos de lo endebles que han sido a la hora de actuar.

A unos días de que empiece la temporada 2020 en Australia las cosas están al rojo vivo en el paddock de la máxima categoría.

Muchos cuestionamientos están en la mente de todos ¿Qué medidas legales tomarán los siete equipos afectados? ¿Cómo responderá la FIA?

Esta historia apenas comienza y con ella la edición 71.ª de la Fórmula 1.



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/CR

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