facebook comscore
La guerra sucia contra Ricardo Monreal

La guerra sucia contra Ricardo Monreal

Columnas jueves 13 de enero de 2022 -

Ante las declaraciones al diario nacional de Reforma el Senador Ricardo Monreal ha sido, irracionalmente, blanco de ataques- algo que, inminentemente, hemos catalogado como una guerra sucia que no sólo llama poderosamente la atención, sino que ha causado indignación.



En primera, no hay justificación para realizarlo. Ricardo Monreal fue fiel a su estilo, honesto y coherente con sus respuestas. Incluso, el propio presidente se dijo respetuoso cuando insistió que, el legislador federal, está en todo su derecho.



Quizá lo que esperaban sus detractores era que, el presidente, reaccionara distinto, incluso, con una narrativa de desprecio. No fue así: López Obrador respetó el derecho a disentir, máxime por la relación social y política que une al zacatecano y al mandatario.



Sin embargo, los que sí intentaron aprovechar ese momento fueron los detractores de Ricardo Monreal. Una minoría que quiso distorsionar los hechos para justificar, como lo han cuestionado desde hace tiempo, su animadversión por el coordinador de los Senadores de Morena.



No obstante, la hostilidad no tuvo eco. Rápidamente el Senador recibió el respaldo de militantes y simpatizantes de Morena. Asimismo, fue cobijado por legisladores de su bancada quienes, desde su postura, insistieron en cerrar filas para privilegiar la unidad, sobre todo en momentos claves donde se discutirá el proyecto de Reforma Eléctrica.



En otras palabras, asumieron respetuosa la postura de Ricardo Monreal; empero, los que no lo hicieron, fue una minoría mezquina que se esconde bajo la sombra.



Hablo de un punto en particular o, más bien, de la intriga que muestra la maldad y la nequicia para resolver temas al más puro estilo reaccionario de los tiempos de perversidad del PRI, faltos de ética y responsabilidad social.



Lo más grave de todo es, sin lugar a dudas, tratar de involucrar a su familia. Saben perfectamente que, allí, pueden lastimar la sensibilidad al intentar agraviar con fabricaciones y mentiras al no ser capaces de encarar el asunto.



Y, lo peor de todo, es que el fuego viene desde adentro con la una única finalidad de debilitar la imagen o hay que decirlo abiertamente, descarrilar la legítima aspiración presidencial de Ricardo Monreal, no sólo por el potencial y poder político que posee, sino por la magnitud de convocatoria que puede llegar a representar llegando el instante.



Por eso respondieron con el mismo canal de comunicación de Reforma una difamación a Catalina Monreal Pérez, hija del presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.



Además de que la calumnia es infundada, fue rápidamente desmentida con fundamentos sólidos. Lo más importante es que se demostró, con elementos, que no solo la difamación reunía una narrativa falaz, sino traía toda la intención de golpear mediáticamente a Ricardo Monreal.



En un documento que circuló, Catalina Monreal Pérez aclaró al diario nacional Reforma la situación. Replicó que ni siquiera es su tía la titular; también, explicó que la licitación se gestionó muchísimo tiempo atrás y, mejor aún, con respaldo legal de las instituciones correspondientes.



Una vez aclarada la situación, se despejó cualquier suspicacia. Aunque, evidentemente, queda el sabor amargo de otro intento fallido de un grupo reducido mezquino que actúa al margen de los principios de Morena.



Sin embargo, eso no mueve ni tantito el gran momento y respaldo popular que posé Ricardo Monreal.



Caso contrario, se demuestra que una minoría movida por intereses particulares trata, a toda costa, de manchar y desprestigiar la imagen intachable del zacatecano. No lo han logrado, ni lo lograrán. El destino parece jugar a favor de Ricardo Monreal, un presidenciable en Morena.



No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2022-01-27 - 01:00
148 y contando Columnas
2022-01-27 - 01:00
Línea 13 . Columnas
2022-01-27 - 01:00
Inoponible al INE el secreto ministerial Columnas
2022-01-27 - 01:00
NARANJA, NARANJA Columnas
2022-01-27 - 01:00
La revolución verde y sus consecuencias Columnas
2022-01-27 - 01:00
ENCARCELADO DE POR VIDA. Columnas
2022-01-27 - 01:00
Tiraditos Columnas
2022-01-26 - 01:00
Negociación Columnas
2022-01-26 - 01:00
Espionaje telefónico. Columnas
2022-01-26 - 01:00
+ -