facebook comscore
¿La vida en verde?

¿La vida en verde?

Columnas martes 19 de mayo de 2020 - 00:23

“El beisbol es analogía de la vida misma”. Hay turnos donde sacrificas números individuales en pro del equipo. Outs productivos que bajan promedio, pero acercan tu novena al éxito.

Corriendo a primera base. MLB anunció propuesta de dueños para temporada 2020, que incluye ajustes en operación y actos protocolarios: llegar y salir uniformados del estadio, suprimir intercambio de lineups, mascotas fuera del terreno de juego, eliminar charlas, mascar tabaco, semillas, incluso broncas o “mojar” la pelota (que bueno que Gaylord Perry ya no lanza) además, recomienda a equipos tener códigos que reduzcan riesgos de contagio de peloteros y familias. Cambios de costumbres, de cultura, derivados de esta inédita situación.

Robando segunda. No paran ahí los ajustes, el calendario inicia el 4 de julio y no será de 162, sino de 82 juegos, todos con bateador designado y playoffs con 14 novenas (4 comodines). Se realizará en cada estadio (dependiendo de condiciones sanitarias) en sedes de entrenamiento de Florida/Arizona o en parques neutrales, eso sí, sin aficionados, quienes, sí y sólo sí las autoridades médicas autorizan, podrán ingresar durante transcurso del calendario, decisión que impacta el 40% de ingresos de Grandes Ligas, pero son tiempos de “bailar al son que se toque”, con prioridad al aspecto de salud general.

Camino a la antesala. Aquí empezamos “tira-tira” por “los verdes”, los dueños proponen a peloteros cobrar partes iguales de ingresos en temporada, éstos buscan ratificar acuerdo de marzo de prorratear salario conforme a número de duelos, aunque ello consideraba público y además ven detrás de la opción planteada un “tope salarial”, que no desean en ningún sentido. Así, el tema de salarios vuelve a ser foco para una sociedad que no pocas veces ha reclamado al beis que estos conflictos monetarios, con cantidades cada vez más onerosas, los privan de SU pasatiempo.

Barridos en home. Pareciera sencillo, pero es reflexión más allá de burbuja beisbolera ¿cuántas personas, incluyendo deportistas, son impactadas hoy en salarios? Varios no tienen o tendrán trabajo y, menos aún, salario millonario como sí la mayor parte de los peloteros. Por otra parte, el objetivo social del beis ¿se cumpliría? No tener temporada por dolarucos, dejaría mal parada a una industria preocupada por disminución de aficionados, tanto que motiva cambios de reglas por “ofrecer un mejor espectáculo”, pero hoy no importa la duración de juegos o el show, sino mostrar empatía con la sociedad.

Jugada en Revisión. MLB puede tener #TurnoAlBat desastroso si no arregla lo económico y cancela temporada. Se entiende por factor salud que está fuera de sus decisiones, pero no por “billullos”, deben recordar que el beis sería no sólo distracción, sino mensaje de optimismo para estos atribulados días.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Los 9044 Columnas
2020-05-29 - 01:18
Ya no le salieron las cuentas Columnas
2020-05-29 - 01:02
Liderazgo y pandemia Columnas
2020-05-29 - 01:00
Línea 13 Columnas
2020-05-29 - 00:56
Secuestros a la baja Columnas
2020-05-29 - 00:54
Sálvese quien pueda Columnas
2020-05-29 - 00:52
+ -