facebook
Leagues Cup: Desnuda y abarata a la Liga MX

Leagues Cup: Desnuda y abarata a la Liga MX

Columnas sábado 05 de agosto de 2023 -

La Leagues Cup es un experimento que desnuda a la Liga MX; equipos ganan tres mdp por dos juegos, menos de lo que ingresan en promedio por un amistoso en Estados Unidos (12 mdp); no es negocio, pero se pretende que lo sea con el intento de Apple por posicionar este producto en su streaming (Apple TV+), y mientras eso sucede, el futbol mexicano se abarata y exhibe su bajo nivel. El que no arriesga, no gana, pero a qué costo.

Nos vendieron este proyecto como un generador de dólares, pero lo cierto es que descuidan totalmente el aspecto deportivo. Lo único que se está haciendo es darle tiempo a Apple de lograr su objetivo, pero el producto ni siquiera es bueno, es más, es temporal ya que Lionel Messi, el máximo estandarte del torneo, está cerca del retiro y la Leagues Cup, sin el argentino, perderá interés.

Quieren exprimir a tope la imagen de Messi, incluso la Copa Libertadores ya alista la inclusión de clubes de la Major League Soccer (MLS) y por su puesto el regreso de los equipos de la Liga MX. Tan solo imaginen el negocio con el rostro de “Leo” en Argentina. ¡Una locura!

En el caso de los clubes mexicanos, el riesgo es muy alto, pues la mala organización de la Leagues Cup (jugadores durmiendo en aeropuertos), el parón de un mes de la Liga MX, posibles lesiones, futbolistas lejos de sus casas y que encima, los que ya fueron eliminados, que son la mayoría, no tienen derecho a programar juegos amistosos o reanudar la competición local.

Señala Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, a ESPN: “No es el negocio que dicen. A mí me conviene más que vuelva la Libertadores por la cuestión deportiva. Es un proyecto para que mañana sea comercial y deportivo. Estamos convencidos de que es un gran proyecto, pero no lo estamos en la cuestión económica, porque es un riesgo tremendo para nosotros”.

Lo anterior indica que, por parte de los dueños en México, hay confianza en que la Leagues Cup se convierta en la gallina de los huevos de oro, pero lo que mal inicia mal acaba, sobre todo para la imagen de la Liga MX, que ha quedado a deber, a tal grado, que generan una lluvia de críticas en la opinión pública y se cuestiona si en verdad se asiste con intención de competir o solo van a cumplir con lo que dicen los jefes.

A pesar de la crítica sobre la reanudación de la Liga MX, su titular ha dejado claro en diversos medios de comunicación la fecha de reactivación. “Es un acuerdo con la MLS, nosotros reanudamos actividades hasta el fin de semana del 18 de agosto”.

Son 12 equipos de la Liga MX, los que han sido eliminados e incluso, exhibidos por sus pobres actuaciones dentro de la Leagues Cup; los únicos que aún tienen vida son Monterrey, Tigres, América y Toluca, pero hoy podrían quedar en el camino.

Gilt Edge Soccer Marketing, empresa especializada en el estudio del rating en Estados Unidos, registra desde hace cuatro años, a la Liga MX, como la más vista en materia de futbol con 960 mil televidentes en promedio, por juego (equipos grandes), mientras que en la Leagues Cup se registró apenas 725 mil en el juego del América vs St. Louis, es decir, mucho menos de lo que promete.

No fue así en el caso del debut de Lionel Messi, que rompió récord al ser el juego de futbol más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos, pues tuvo 12.5 millones de espectadores, algo que solo el astro argentino puede lograr, aprovechando su imagen como actual campeón del mundo, pero ¿qué pasará cuando se retire? ¿La Leagues Cup será la misma? ¿La fórmula será llevar a la MLS jugadores de ese calibre para mantener el producto?

Dinero mal aplicado e invertido mata calidad deportiva, pero eso es algo que parece no importarle a quienes buscan a como de lugar, posicionar como producto consumible a la Legues Cup. Bien dice aquella frase: “el infierno está empedrado de buenas intenciones”.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Columnas
2024-07-19 - 01:00
LÍNEA 13. Columnas
2024-07-19 - 01:00
La pleonocracia en México Columnas
2024-07-19 - 01:00
SECRETO PROFESIONAL Y CLÁUSULA DE CONCIENCIA Columnas
2024-07-19 - 01:00
Nacionalismo trumpeano Columnas
2024-07-19 - 01:00
LA NUEVA AGENCIA DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL Columnas
2024-07-19 - 01:00
Poder fáctico judicial Columnas
2024-07-19 - 01:00
LA DESACELERACION EN EL SECTOR MANUFACTURERO Columnas
2024-07-19 - 01:00
Descubre la belleza de Cozumel Columnas
2024-07-19 - 01:00
Cumple David Monreal Columnas
2024-07-18 - 11:21
TIRADITOS Columnas
2024-07-18 - 01:00
LÍNEA 13. Columnas
2024-07-18 - 01:00
+ -