facebook comscore
“Pepe Bolas”: Leyenda de los Diablos (II Parte)

“Pepe Bolas”: Leyenda de los Diablos (II Parte)

Columnas martes 14 de abril de 2020 - 00:20

Les contaba la historia del afamado “Pepe Bolas”, que responde al nombre de José Hernández Reyna… Sí, ese que presume de haber tenido en sus manos las pelotas de miles de beisbolistas y aquí les va la segunda parte.

Después de que “Pepe” contaba las travesuras que le hacían Nelson Barrera y del Zurdo Ortiz, se a sinceró y me decía que Alejo Peralta no soportaba que Barrera bateara de jonrón muy seguido y que incluso mandaba cortar los bates que utilizaba el campechano, para ver si no tenía nada adentro, ya que hacia grandes rabietas cuando comprobaba que no había trampa… Eso sí, tenía que pagar por cada bate que cortaba, pero para él, ¿que eran mil pesos?

Después, “Pepe Bolas”, toma un cigarrillo y entre que cierra los ojos y sonríe, dice: “ese Nelson era un cabrón”. También mencionó que era un hombre de muy buen humor, por cierto, Nelson finalizó en la cumbre de jonroneros de todos los tiempos en la Liga Mexicana de Beisbol con 455 voladas de barda, superando apenas por dos jonrones a Héctor Espino, quien concluyó con 453. Sin embargo, el famoso "Supermán de Chihuahua" obtuvo siete lideratos de vuelacercas por dos de Nelson, únicamente.

Pero “eran otras épocas”. Convencido de que antes había más hermandad, más humanismo entre todos, fueran estrellas o “boleros” como él. “En los estadios estábamos prácticamente todos juntos, había una gran convivencia entre todos, tanto en el parque del Seguro Social como en el Foro Sol” y vaya que en sus ojos se notó la nostalgia.

Y lean que contundente es: “Éramos como una familia, no faltaban los que por haber ido a Estados Unidos se creían mucho como Roberto “Metralleta” Ramírez, Esteban Loaiza, Alfonso Cruz, Jerónimo Gil, que contrastaban el trato que nos daban Vinicio Castilla, Fernando Valenzuela, Aurelio Rodríguez y Teodoro Higuera entre otros, que eran buena onda con todo mundo”.

Le pregunté ese día que cómo veía a los peloteros de hoy: “Pues mira, a mi me tocó vivir una bonita época, ahora ya no hay tanta convivencia con ellos, y al igual que en otros años hay muchos soberbios, algunos chamacos que aún no han hecho nada, pero que con sólo vestir el uniforme ya se creen grandes estrellas, les falta humildad, hay algunos que hasta cobran por otorgar una entrevista o interrogan sobre el porcentaje que van a llevar en alguna emisión, y eso da tristeza, verdad de Dios que sí”.

Y entonces rematé preguntando sobre los comentaristas… “Hay muchos en la actualidad, pero el más cabrón sin lugar a dudas fue el ‘Mago’ Septíen. El respeto que le tenían todos los viejos peloteros era grande. Yo conviví poco con él, pero las veces que lo tuve cerca fue un verdadero caballero, inolvidable y temido el señor, muy amigo de mi patrón don Alfredo Harp, a quien por cierto el ‘El Mago’ una vez le dijo que el beisbol es mucho negocio para ser deporte y mucho deporte para ser negocio”.

¿Cómo la ven? Así son las vivencias de “Pepe Bolas”, leyenda de los Diablos Rojos.














Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-11-23 - 01:05
Sobre el outsourcing Columnas
2020-11-23 - 01:05
Detención, liberación y lecciones Columnas
2020-11-23 - 00:53
Camas vacías, panteones saturados Columnas
2020-11-23 - 00:52
Las terribles consecuencias del Covid Columnas
2020-11-23 - 00:44
Derecho penal ¿en extinción? Columnas
2020-11-23 - 00:43
+ -