facebook comscore
¿Por qué no muere el punk?

¿Por qué no muere el punk?

Columnas lunes 13 de enero de 2020 - 01:31

Mientras siga existiendo la política, los gobernantes corruptos y hambrientos de poder, sin importar el país donde estos se originen, el punk estará vigente y México no es la excepción.


Durante las tres últimas décadas hemos visto un ir y venir de bandas de punk; el porqué de su existencia es muy sencillo, los malos manejos en la sociedad gobernada orilla a ser contestatarios y no hay mejor manera para hacerlo que a través de la música.

Pero el tener una banda no es suficiente, para estar en el gusto de los asiduos al género y tener logros es necesario estar vigente; ofrecer a letras con algo más que una base de coraje y protesta. También hace falta tener las ganas de sobresalir entre tantos que únicamente gritan por gritar sin una propuesta concreta que trascienda fronteras.

No vayamos muy lejos. Un ejemplo de tenacidad, un sonido bien depurado sin perder la esencia del estilo y con agallas para expresar este coraje sin importar el qué dirán, tenemos a una banda mexicana, ¡Acidez!

Los originarios de Guadalajara son una muestra fehaciente de que el punk no morirá y así lo han demostrado a lo largo de diecisiete años en los que han atravesado casi el territorio local completo y no conformes con esto, han llegado a lugares insospechados para una banda mexicana. Canadá, Rusia, Ucrania, Alemania, Italia, Francia y Colombia, son sólo algunos de los países que han visitado.

Los Callejers, lo han logrado y el nombre del punk hecho en México está muy bien postrado gracias a ellos y no es para menos, transmiten esa adrenalina en cada una de sus presentaciones. Gracias a una escena como ésta, ¡El Punk No Morirá!.

Para celebrar su aniversario 17, Acidez ofrecerá una gran fiesta al ritmo del slam el primer día del segundo mes de este año. La cita será en el Gato Calavera, un lugar icónico para el género. Además, Tupa, Rodo, Soti y Näuj tendrán como invitados especiales a otra joven banda, Excluded; así como dos leyendas del género y el hard core, Herejía y AK-47, de quienes sin duda, los jaliscienses han aprendido bastante. El cartel lo completan Deadly Ritual y ZipiZape.

¡Bienvenidos a la Acideztrucción!

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Académicos y policías Columnas
2020-08-10 - 01:14
Los viajes Columnas
2020-08-10 - 01:03
Neurodiversidad Columnas
2020-08-10 - 00:55
Un gabinete de grandes Columnas
2020-08-10 - 00:52
El estado prohíbe la libertad Columnas
2020-08-10 - 00:38
Las omisiones legislativas en la Corte Columnas
2020-08-10 - 00:37
+ -