facebook comscore
¿Próximo chapulinazo?

¿Próximo chapulinazo?

Columnas jueves 08 de septiembre de 2022 -



En tierras mexiquenses recordaron en últimas fechas el nombre de Eruviel Ávila, y es que el senador ha permanecido prácticamente ajeno a sus actividades en la Cámara Alta para priorizar su apoyo a Ana Lilia Herrera. Resulta que el legislador retomó protagonismo a propósito de su posicionamiento contra el incremento de las fuerzas armadas en la seguridad pública del país, no obstante, durante el último año sólo ha figurado en la entidad con intenciones de dar elementos suficientes para que la diputada consiga sostener el estandarte del Revolucionario Institucional, en los comicios del próximo año. En contraste, más de un cálculo apunta a que las tablas de la aspirante no le alcanzarán para ser la elegida antes que acabe el mes, pues el tricolor se prepara para emitir veredicto y no luce como favorita, así, las versiones de chapulinazo a Movimiento Ciudadano no se han hecho esperar, ni tampoco aquellas sobre que sólo fragmentará las filas naranja.

Deja Jorge Arganis la SICT

Jorge Arganis Díaz-Leal, quien hasta este miércoles era titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), dejó su cargo temporalmente por cuestiones de salud. A través de las redes sociales de la dependencia federal, la SICT dio a conocer el cese temporal del funcionario, por lo que en su lugar estará Jorge Nuño Lara, nuevo responsable del despacho. En un segundo mensaje, la SICT dio a conocer que, el titular de Segob, informó que el Ing. Jorge Arganis Díaz-Leal se reincorporará a la SICT en los próximos días.
Lozoya logra amparo

La defensa de Emilio Lozoya Austin, exdirector director de Petróleo Mexicanos (Pemex), logró un amparo ante un Tribunal Federal, el cual ordenó dejar sin efecto la resolución de la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el caso Odebrecht. Por lo que el exfuncionario, en el sexenio de Enrique Peña Nieto, podría llevar su proceso judicial en libertad luego de que un juez giró su captura por parte de la Fiscalía General de la República (FGR). Durante el transcurso de este miércoles, la magistrada Gabriela Guadalupe Rodríguez Escobar, titular del Primer Tribunal Unitario en Materia Penal, ordenó que se evalué nuevamente el caso de Lozoya.

CDMX, sede del Diálogo Económico de Alto Nivel
La Ciudad de México será sede de la segunda reunión del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) el próximo 12 de septiembre, revelaron funcionarios de los gobiernos de México y Estados Unidos. De acuerdo con la Secretaría de Economía (SE), la reunión tiene el objetivo de “evaluar el avance de las prioridades estratégicas económicas y comerciales que ambos gobiernos hemos acordado para fomentar el desarrollo económico regional, la disminución de la pobreza y las desigualdades de nuestras poblaciones”. Añadió que la reunión será presidida por la titular de la dependencia, Tatiana Clouthier, y la secretaria de Comercio estadounidense, Gina Raimondo.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nulidades en materia electoral Columnas
2024-04-19 - 01:00
El dogma epopéyico Columnas
2024-04-19 - 01:00
Encuestas incomprendidas Columnas
2024-04-19 - 01:00
¿Guerra abierta en Medio Oriente? Columnas
2024-04-18 - 11:12
TIRADITOS Columnas
2024-04-18 - 01:00
Línea 13. Columnas
2024-04-18 - 01:00
JUICIO POLÍTICO AL TITULAR DE MIGRACIÓN Columnas
2024-04-18 - 01:00
DEMASIADO TARDE Columnas
2024-04-18 - 01:00
Los 10 millones de baches y los 500,000 topes Columnas
2024-04-18 - 01:00
La reforma Afores ¿mal escrita? Columnas
2024-04-18 - 01:00
+ -