facebook comscore
¿Qué festejan?

¿Qué festejan?

Columnas lunes 07 de septiembre de 2020 - 00:25

Si bien Felipe Calderón y Margarita Zavala no lograron el registro de “México Libre” como partido político no entiendo por qué los seguidores de Morena se ponen tan contentos cuando si se tomaran la molestia de analizar la situación se darían cuenta que la decisión del INE no los beneficia a ellos sino al PAN, el partido opositor que es el enemigo para vencer en los comicios intermedios del 2021.
Explico. Si el Instituto Nacional Electoral le hubiera dado el registro a México Libre el voto para renovar la Cámara de Diputados, el Congreso de la Ciudad de México, las alcaldías y demás puestos de elección popular se dividiría entre la oposición, lo cual sin dudas sí beneficiaría al partido en el gobierno.
Al no tener registro el movimiento encabezado por la expareja presidencial todas las personas que les dieron su confianza tendrán que elegir entre los partidos existentes e ideológicamente es el PAN el que más se les acerca porque aun cuando Calderón y Zavala hayan renunciado a Acción Nacional conservan su doctrina y valores con los que llegaron a gobernar México.
Dudo, sinceramente que los calderonistas y zavalistas se inclinen por el PT, Movimiento Ciudadano, Verde Ecologista o por el PRD, su opción, si verdaderamente quieren conseguir debilitar a Morena en las intermedias del 2021 es fortaleciendo al Partido Acción Nacional que es la segunda fuerza política en estos momentos con todo y los escándalos de corrupción.
No veo entonces porque, en el caso de algunos funcionarios del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, hayan festejado con mensajes tan torpes como el de Jenaro Villamil al poner “laaaastima Margarita”, una frase que se hizo exitosa cuando Víctor Trujillo y Ausencio Cruz hacían parodias políticas.
El PAN tiene la gran oportunidad de reinventarse con miras al 2021 pero debe hacerlo con inteligencia, con sabiduría, con candidatas y candidatos nuevos, sin pasados vergonzosos o ya quemados por su trayectoria política. En sus filas hay hombres y mujeres con arraigo y talento que pueden poner a temblar a Morena como el actual gobernador de Mérida, Mauricio Vila, quizá el mandatario mejor evaluado de todos los gobernadores.
Considero que los morenistas en lugar de ponerse a festejar el no registro de México Libre reflexionen si para cuando se acerque la fecha de la elección los mexicanos estarán dispuestos a votar por ellos cuando el país se está cayendo a cachitos con la peor crisis económica que, según el propio secretario de Hacienda, Arturo Herrera, se agudizará el año entrante.
Habrán pensado si los mexicanos estarán contentos con la inseguridad que pone en riesgo nuestra vida, con la muerte de miles y miles de hombres y mujeres a consecuencia de la pandemia, con la corrupción comprobada de algunos servidores del gobierno lopezobradorista.
Lo mejor sería que pusieran sus “barbas a remojar” porque hasta el propio Germán Martínez, senador por Morena, lo vaticinó: Morena puede perder el Congreso.
¿Qué festejan?

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La herida: 43 Columnas
2020-09-24 - 01:22
Azúcar amargo Columnas
2020-09-24 - 01:03
Celebrar al Ruche Columnas
2020-09-24 - 00:58
El camino democrático. Columnas
2020-09-24 - 00:57
¿AZÚCAR NEOLIBERAL? Columnas
2020-09-24 - 00:57
¡Nos valió madre! Columnas
2020-09-24 - 00:53
+ -