facebook comscore
¿Qué sabe Harfuch de los normalistas?

¿Qué sabe Harfuch de los normalistas?

Columnas miércoles 30 de septiembre de 2020 - 02:02


Resulta duro decirlo, pero Alejandro Encinas Rodríguez, en su calidad de subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaria de Gobernación, también les está fallando a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y es que a dos años de iniciar la investigación nada nuevo dijo de la desaparición de los estudiantes, pero sí se guardó lo que la periodista Anabel Hernández vino a denunciar: Omar García Harfuch era el responsable de la policía federal en Iguala aquella trágica noche.
¿Qué pasa con las autoridades que juraron esclarecer en corto plazo el asunto de los normalistas? En su investigación de setecientos treinta días desde que asumió la responsabilidad del caso Ayotzinapa, Encinas no se dio cuenta o se le fue decir quién era el titular de la policía federal en Iguala la noche en que desaparecieron a los jóvenes normalistas.
Si no es por la periodista Anabel Hernández, quien se ha especializado en reportajes de investigación sobre las andanzas del crimen organizado, no habría salido a la luz pública el nombre de García Harfuch, colaborador cercano a Genaro García Luna y quien hoy es el secretario de Seguridad Ciudadana de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.
La gravedad del asunto mereciera la excusa inmediata del titular de la policía capitalina para que sea investigado y, al mismo tiempo, rinda declaración ante la Fiscalía General de la República y ante el subsecretario de Derechos Humanos de la SEGOB, quien tiene en las instalaciones de la Zona Rosa a un testigo muy importante en la búsqueda de los normalistas.
García Harfuch está obligado a explicar a la Jefa de Gobierno, al presidente Andrés Manuel López Obrador y en especial a los mexicanos por qué se hizo un oficio firmado por él mismo, enviándose al estado de Michoacán aquella noche, cuando en realidad y de acuerdo a los dicho por la periodista Hernández estaba en Iguala.
Dándoles el beneficio de la duda a las autoridades federal y local, de que no encubrirán a nadie implicado en la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, qué esperan para pedirle al funcionario solicite un permiso en lo que se le investiga por los dichos de la periodista.
Al gobierno del presidente López Obrador ya se le fueron dos años investigando el caso Ayotzinapa, no es justo para las madres y padres de los estudiantes los traigan de un lado a otro con la esperanza de que ahora sí se sabrá la verdad sobre el destino de sus hijos…y nada.
Si bien ya anunciaron que tienen órdenes de aprehensión en contra de algunos militares por su actuación en Iguala, bien pudieron solicitarlas meses atrás para que en el aniversario de la desaparición de los chicos por lo menos presentaran físicamente a los soldados involucrados.
Sirvan estas líneas para felicitar a ContraRéplica en su segundo aniversario de vida y que vengan muchos más.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
Para medirle el agua a los camotes Columnas
2020-10-29 - 01:24
Obedézcase, pero no se cumpla, parte 8 Columnas
2020-10-29 - 01:01
EEUU: INTEGRIDAD ELECTORAL FRAGILIZADA Columnas
2020-10-29 - 00:57
PRÁCTICAS MONOPÓLICAS VS IMSS Columnas
2020-10-29 - 00:56
¿La regresión textualista? Columnas
2020-10-29 - 00:51
+ -