facebook comscore
¿Quién dio la orden, Leticia Ramírez?

¿Quién dio la orden, Leticia Ramírez?

Columnas viernes 15 de mayo de 2020 - 01:34

La muerte por Covid-19 de un colaborador de Leticia Ramírez, coordinadora de Atención Ciudadana de la presidencia de la República, ya debe quitarles el sueño a muchos de los que dicen tienen la conciencia tranquila, pues el deceso se debió a que los empleados en Palacio Nacional tienen prohibido usar tapabocas, mascarillas o cualquier otro objeto que los proteja del contagio.
Leticia, a quien conozco años atrás y consideraba una mujer responsable, debe dar una explicación del por qué prohíbe a los empleados, incluso hasta llegó a pedírselo a los reporteros que cubren la fuente presidencial, usar tapabocas durante las horas de labores y de atención al público.
De buena fuente me enteré que la funcionaria responsable de atención ciudadana tenía estrictamente prohibido a sus colaboradores utilizar tapabocas porque daban una imagen que no quería que se diera el presidente Andrés Manuel López Obrador de que la pandemia era un asunto de gravedad, lo cual le costó la vida al trabajador que murió hace unos días en el hospital 20 de noviembre.
¿Quién le ordenó a Leticia Ramírez dar esa orden?
Es indignante por decir lo menos que hasta la vida de los trabajadores de la Presidencia de la República la politicen para evitar cuestionamientos de los medios o crear confianza falsa de que las autoridades federales a través de las sanitarias tienen controlada la pandemia del coronavirus.
La vida es primero señoras y señores, si ya le quitaron la vida a un colaborador por disimular que todo está bajo control que lamentable papel están desempeñando los responsables de la crisis sanitaria, en este caso el subsecretario de Salud y vocero Hugo López-Gatell, quien sabiendo lo importante de protegerse permitió que la víctima tuviera contacto con gente sin nada que lo cubriera del contagio.
Ahora se entiende por qué en las mañaneras del primer mandatario todos los invitados a las conferencias lo hacen sin tapabocas, no quieren que los mexicanos piensen que el Covid-19 es un arma letal que ya cobró más de 3 mil víctimas. Eso, no es proteger a las personas, es mentirles.
De acuerdo con la fuente consultada, ningún cercano a la víctima del Covid-19 ha sido evaluado para saber si están contagiados, no se les ha hecho la prueba y están temerosos de que pasados los días presentes síntomas del coronavirus.
Insisto. La coordinadora de Atención Ciudadana debe dar una explicación de su actuar ante la pandemia, pues es responsable directa del fallecimiento de su colaborador.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
GRACIAS BÉISBOL, GRACIAS REY Columnas
2020-10-27 - 06:59
Tiraditos Columnas
2020-10-27 - 00:26
ESTADOS UNIDOS 2020: ¿ELECTORADO COMPETENTE? Columnas
2020-10-27 - 00:15
Coahuila e Hidalgo, los resultados Columnas
2020-10-26 - 23:58
+ -