facebook comscore
“Rey” Martínez

“Rey” Martínez

Columnas lunes 24 de febrero de 2020 - 01:48

Hace dos meses, el mexicano Julio César “Rey” Martínez, conquistó el cetro vacante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en las 112 libras, se lució en una pelea que dominó a placer y donde Cristofer Rosales González, su rival, fue sorprendido por la cantidad de golpes lanzados por Martínez y su gran preparación física.

Julio César Martínez, pudo convertirse en campeón cuatro meses antes de esa noche, había noqueado a Charlie Edwards, pero no pudo tener el título por un golpe ilegal, Edwards tenía ya una rodilla en la lona cuando Martínez quiso acabarlo.

Era cuestión de tiempo para que un peleador como Julio César lograra materializar el sueño de ser campeón del mundo. En el 2016, “Rey” estuvo internado unos días en el Reclusorio Norte en la Ciudad de México, fue acusado de golpear a dos jóvenes que intentaron agredirlo a él y a su familia, Julio César los golpeó y ellos lo acusaron de intento de asalto; sin saber si iba a poder cumplir con el compromiso de pelear el fin de semana, Martínez estuvo en una celda, pero solamente un par de días, con respaldo de su promotora y de la Comisión de Boxeo Profesional de la Ciudad de México, Julio César “Rey” Martínez salió de la cárcel, peleó el sábado y venció a Hugo Hernández en el Deportivo Plan Sexenal de la Ciudad de México; tres años después de pisar la cárcel por un delito que no cometió, a Martínez le cambió la vida. “Estamos siguiendo los pasos de Saúl (Álvarez). Vamos por todos los campeonatos, todos los cinturones; vamos a igualar, no escogemos rivales, con quien sea y donde sea”, dice el hoy monarca de las 112 libras.

“A todo Tepito, vamos con todo, menos con miedo”. Julio César Martínez es originario de la Ciudad de México, del “barrio bravo” de Tepito; Raúl 'Ratón' Macías, Carlos 'Cañas' Zárate, José 'Huitlacoche' Medel, Luis “Kid” Azteca' Villanueva y Raúl 'Costeñito' Valdés, salieron de ahí para convertirse en referentes del boxeo mundial.
El deseo de Martínez (15-1, 12 KOs) de seguir los pasos de “Canelo” no es infundado; adicional a su talento, está entrenado por Eddy Reynoso, el brazo derecho de “Canelo” Álvarez.

El campeón de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo, expondrá su corona ante el inglés Jay Harris, en Frisco, Texas, el próximo 29 de febrero; será la primera defensa del título mundial de Martínez y su tercer combate contra un rival británico.

Quizá sea prematuro anticipar que en “Rey” Martínez, México tendrá a otro sólido campeón del mundo, pero Las estadísticas de la pelea contra Rosales, la que lo hizo campeón del mundo, indican que Martínez conectó 231 de 490 golpes para un 47 % de efectividad, mientras que Rosales tuvo 118 de 591 (20 %). En su momento, Román González logró un sitio inigualable en esta división y como súper mosca, en la misma función del próximo sábado, Khalid Yafai expondrá su título supermosca de la AMB ante “El Chocolatito” González, un peleador al que Martínez quiere en su futuro.




Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Representantes populares de tiempo completo Columnas
2020-12-04 - 01:24
Fortalecer a las instituciones electorales Columnas
2020-12-04 - 01:07
NINGUNA PERSONA ES ESPECIAL Columnas
2020-12-04 - 01:06
Desactivación de colectivos Columnas
2020-12-04 - 01:05
+ -