facebook comscore
TIKTOK ESPIA

TIKTOK ESPIA

Columnas lunes 21 de septiembre de 2020 - 00:30

Que no, que TikTok no se va de los Estados Unidos, las presiones internacionales y la popularidad de la aplicación abrieron la puerta para un acuerdo entre la empresa China y las estadunidenses Walmart y Oracle. Es un gran acuerdo para Estados Unidos", dijo el presidente norteamericano, en diálogo con periodistas en la Casa Blanca, dejando entrever la idea de que la sede de la nueva empresa estará en Texas.
Ayer domingo el presidente Donald Trump había anunciado la prohibición para descargar de las tiendas virtuales las aplicaciones móviles chinas, WeChat y TikTok, lo que implica un duro golpe contra dos servicios muy populares utilizados por más de 100 millones de personas en territorio estadunidense. Estas restricciones impiden la transferencia de fondos o el procesamiento de pagos a través de WeChat, además de que también se impedía se ofreciera alojamiento en internet, redes de entrega de contenido, transito de internet o servicios de intercambio de tráfico a Wechat, o que se utilizara el código de la aplicación en otro programa o servicio en todo el país de las barras y las estrellas.
Esas mismas prohibiciones sobre prestaciones de servicios entrarán en vigor el 12 de noviembre próximo para la popular aplicación de TikTok.
Las acciones limitativas ordenadas por la actual administración son una muestra clara de que el presidente Donald Trump hará todo lo que este al alcance de su mano incluso más allá para “garantizar la seguridad nacional” y “proteger a los estadunidenses de las amenazas del Partido Comunista Chino”, según explicó el mismo, Wilbur Ross, secretario de Comercio, al periódico The New York Times.
Estas medidas, comentó el funcionario del primer nivel en la Casa Blanca, responden a una “orden ejecutiva” del presidente en que argumentó que la aplicación de TikTok al igual que la de WeChat, recopilan información de los usuarios estadunidenses a la que puede acceder el mismo gobierno chino. En respuesta a ello se han lanzado la amenaza de que se impondrán multas de hasta un millón de dólares y 20 años de prisión por violar este ordenamiento.
Ha trascendido que TikTok, que fue lanzada en 2016 por el desarrollador ByteDance, se encuentra en conversaciones con la empresa Oracle, fabricante estadunidense de programas, lo que puede desencadenar un acuerdo que venga a calmar las preocupaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos.
De superarse las sospechas de que TikTok espía a los ciudadanos estadunidenses antes del 12 de noviembre las acciones impuestas por el Departamento de Comercio, posiblemente se levantarán. Ante este mar de amenazas, confusiones y multas que se anunciaron para la aplicación china, ByteDance acelera un acuerdo sobre las operaciones de TikTok en Estados Unidos, hasta el momento de escribir esta columna, la posibilidad de rescindir las prohibiciones de nuevas descargas de esta “app”.
La orden del Departamento de Comercio bajará las dos aplicaciones en territorio estadunidense y prohíbe que la tienda de aplicaciones de Apple y Google Play de Alphabet, entre otras, ofrezcan las aplicaciones en cualquier plataforma “a la que se pueda acceder desde dentro del país” se anuncio desde el Departamento de Comerio.
TikTok no ha negado la intromisión de la que se le acusa.




Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
LA VILLA AL SERVICIO DE SU PRESIDENTE Columnas
2020-10-30 - 01:10
Parece que no aprendemos Columnas
2020-10-30 - 01:08
Tiraditos Columnas
2020-10-30 - 01:08
Demasiados frentes Columnas
2020-10-30 - 00:48
Gobernadores/Gobierno Central Columnas
2020-10-30 - 00:48
+ -