facebook comscore
¿Y EL AFICIONADO?

¿Y EL AFICIONADO?

Columnas viernes 04 de marzo de 2022 -


“El beisbol es analogía de la vida misma” No ha existido ningún pelotero que batee 1,000 o equipo invicto en una temporada. Existen altibajos, momentos de incomodidad, de molestia, cansancio, todo es parte del proceso, que al ser ejecutado por humanos está sujeto a sus comportamientos quien no considere la baja de juego, pierde de vista un factor vital.

Corriendo a primera base. ¿pasatiempo nacional en EEUU? Habrá que ver que dice NBA y, sobre todo, NFL ¿el entretenimiento más popular? Por la taquilla uno piensa que es probable, pero los números del famoso Sr. Rating dicen lo contrario, registros que muestran baja en el interés televidentes, Series Mundiales que batallan por tener 2 dígitos de sintonía y además no olvidemos que otros deportes vienen creciendo. Ante ese panorama está Grandes Ligas, escenario nada halagüeño pero que venía recomponiéndose luego de la mini temporada 2020 donde, pese a todo, se logró acuerdo para poner en marcha el gran circo en un año tan complicado en materia de entretenimiento, aunque quizá, sólo quizá, los polvos derivados de aquellos lodos negociados hoy vienen a cobrar facturas y ya surgió la 1ª con cancelación de series iniciales del rol 2022, que dejó en 144 (de 162) los duelos a celebrar por novena.

Robando segunda. No parecen muchos los 18 juegos cancelados pero no se trata sólo de números, sino de percepción. Esa que desde 1994 no favorece al béisbol por considerar que ninguno de los 2 bandos en disputa piensa más allá de su interés particular y no les interesa el aficionado; sobre todo cuando se publicitan tanto sueldos estratosféricos que algunos cuantos ganan. En la mente del ciudadano común y corriente, ése que desembolsa “unos cuantos” dólares para estar en el parque de pelota e invierte parte de sus gastos para contratar paquetes televisivos del Rey de los Deportes, queda sensación de no ser tomado en cuenta y que pareciera el pleito siempre es por aquello que Pedrito Infante le decía a Marga López: “Necesito Dinero”, aunque en los medios se hable cada año de contratos millonarios sin distingo o bien como se señaló en varias ocasiones el año anterior, se perciba que el objetivo ya no es el #TeamWork o el título del equipo, sino el lucimiento personal para obtener un cheque más jugoso (saludos hasta San Diego).

Camino a la antesala. Continuarán negociaciones y es probable que ahora que atacaron el músculo que más les duele, el bolsillo, aceleren solución, pero nada de lo ocurrido es positivo aún cuando se muestren argumentos que podrían justificar posturas, como el dar mayores beneficios a peloteros jóvenes o evitar que algunos equipos se vuelvan meramente “caja de surtido rico” con sus prospectos, pero no quieran invertir para ofrecer competencia; no obstante, todo ello queda de lado para un papá, cuando su hijo pregunta ¿por qué no vamos al estadio? O bien en los medios ante la disminución de recursos por patrocinio; en términos beisboleros, iniciar la temporada “sólo” con 18 juegos cancelados, parece ser un buen relevo de “hold” para Grandes Ligas, pero ese número puede incrementar proporcionalmente su impacto, ante la reacción que tengan los aficionados (presenciales y de sofá) una vez que dé inicio el calendario de este año.

Barridos en home. Mientras tanto aquí en LMB parece que lo que ocurre Allende el Bravo puede ser benéfico. Este jueves se anunció que Sergio Romo entrenará con Acereros de Monclova para sumarse a la pléyade de ex big leaguers en el Horno más grande de México. Ojo, el verbo es “entrenar”, porque el histórico relevista buscará mantenerse en la mejor forma posible, a fin de estar listo para la eventual temporada de Ligas Mayores, pero mientras sean peso… perdón, peras o millo… (ah que teclado tan juguetón) melones, podría ser que los campos de entrenamiento nacionales reciban sorpresas agradables como ésta y ¿por qué no? en caso que el conflicto entre los amigos de Manfred y las huestes de Tony Clark no se destrabe, tener en diamantes veraniegos a varios ligamayoristas, lo cual haría más atractivo el calendario que está a menos de 50 días de iniciar.
Jugada en Revisión. Antaño, marzo era sinónimo de béisbol en México y con relevancia tal que era considerado para acontecimientos especiales, como la inauguración del canal 2 (hoy Las Estrellas) hace 71 años, un 21 de marzo con la transmisión desde el Parque Delta del juego Diablos Rojos del México vs Azules de Veracruz.

No fue en “glorioso technicolor” (Tomás Morales dix it) pero sí un hecho trascendente para la historia de la tv nacional y, debería ser, para el deporte mexicano.

edmundoantonio21@gmail.com
@edmondbeis

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
2024, INE y voto en prisión Columnas
2024-04-25 - 01:00
¿DÓNDE QUEDÓ EL BARRIO? Columnas
2024-04-25 - 01:00
¿El agua en la agenda electoral? Columnas
2024-04-25 - 01:00
Por un Sistema de Nuevas Mayorías Columnas
2024-04-25 - 01:00
Los demasiados lectores Columnas
2024-04-25 - 01:00
EL OBSTÁCULO PARA GANAR LA PRESIDENCIA Columnas
2024-04-25 - 01:00
VOTO DE MEXICANOS EN EL EXTRANJERO Columnas
2024-04-25 - 01:00
VINO POR SU COPA Columnas
2024-04-26 - 01:00
TIRADITOS Columnas
2024-04-24 - 01:00
Línea 13. Columnas
2024-04-24 - 01:00
Mujer seleccionará a General Secretario Columnas
2024-04-24 - 01:00
LA PRIMERA INFANCIA ¡SÍ IMPORTA! Columnas
2024-04-24 - 01:00
+ -