facebook comscore
007 Licencia para Ganar

007 Licencia para Ganar

Columnas lunes 03 de febrero de 2020 - 02:30

Recientemente se dio a conocer lo que para muchos es una buena noticia para la Fórmula 1, el regreso total de una marca legendaria del automovilismo mundial; nos referimos a Aston Martin.

Esto debido a la compra del 16.7 por ciento de la marca a manos del empresario canadiense Lawrence Stroll, quien también es dueño de Racing Point, equipo donde su hijo Lance y el mexicano Sergio Pérez compiten en la máxima categoría.

A causa de esta transacción, Aston Martin Racing no renovará su asociación con Red Bull, la cual concluirá a finales del presente año. Esta unión ha tenido buenos dividendos que durante estos cuatro años han logrando hasta el momento 12 victorias, 50 podios y seis Pole Positions.

A pesar que aún los une el desarrollo del hiperauto Valkyrie, este será totalmente fuera de la F1 y solo le quedaría a la escudería austriaca estrechar aún más su vínculo con Honda para no perder el performance que han conseguido, con miras a superar a Mercedes y Ferrari.

Recordemos que en 2017 la marca británica ya tenía pensado un acuerdo con Force India, actualmente nombrado Racing Point, sin embargo las negociaciones se vinieron abajo, en gran parte por la incertidumbre de aquel entonces sobre la nueva reglamentación, despreciando a la escudería del oriundo de Jalisco y optando por asociarse con el equipo de las bebidas energizantes.

Es curioso porque quién diría que unos años después se asociarían definitivamente. Las vueltas que da la vida no solo fuera de las pistas sino también dentro de ellas.

El histórico fabricante inglés regresará a la Fórmula 1 por primera vez en 60 años, pero esta vez con sed de revancha, ya que en su última temporada solo pudo conseguir un podio en un Gran Premio (no puntuable por cierto) y un par de sextos lugares.

Ahora bien, para Checo Pérez, es una increíble noticia, pues este convenio no perjudica en nada su contrato, que finalizaría hasta 2022; por el contrario es probable que sea la última oportunidad para su carrera profesional de pertenecer a una escudería con grandes ambiciones y en pleno crecimiento, así mismo tener un auto que sea capaz de llevarlo a ganar carreras y -¿por qué no?- con su amplia experiencia y pasión, lograr lo que siempre ha soñado, un campeonato mundial.

El acuerdo entre Aston Martin y Racing Point será por una década, un tiempo muy razonable para un buen desarrollo tecnológico y también comercial; no olvidemos que es el vehículo preferido del Agente 007 James Bond que lo ha ayudado a cumplir varias misiones; y ahora también lo será para Checo y Lance en la pista.

Hasta el momento solo 34 equipos han logrado obtener al menos una victoria en el Gran Circo, ¿Podrá Aston Martin colocarse en este prestigiado grupo? Solo el tiempo nos dirá si es lo suficiente digno o no.




Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Al ritmo del trapeador Columnas
2020-04-03 - 01:48
Contra la memoria Columnas
2020-04-03 - 01:45
Contratos: Otro dolor de cabeza Columnas
2020-04-03 - 01:40
Inicio de la Guerra Sucia Columnas
2020-04-03 - 01:24
La enfermedad y el sentido de la vida  Columnas
2020-04-03 - 01:08
Los ahorros no deben dilapidarse Columnas
2020-04-03 - 02:03
+ -