facebook comscore
1 DE CADA 5…

1 DE CADA 5…

Columnas lunes 23 de marzo de 2020 - 01:49

Son 320 millones de habitantes en Estados Unidos y más de 75 millones se encuentran en cuarentena como unos de los tantos efectos de la neumonía china o coronavirsus, tan sólo en California, Nueva York, Illinois y Connecticut. Y ahí no acaba todo, las afectaciones van en aumento.
El gobernador de California, Gavin Newsom, les pidió a los habitantes de unos de los Estados icónicos del país permanecer en casa para evitar todo contagio por el Covid-19 y anunció que sólo podrán permanecer en funciones negocios como: farmacias, supermercados y hospitales.
En la costa este, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ordenó el cierre de todos los negocios no esenciales y pidió a la población que se recluya en sus casas todo lo posible para evitar los contagios, en momentos en que este estado se acerca a los 8 mil casos y la pandemia deja 35 muertos.
En lo que se refiere a Illinois el gobernador, Jay Robert Pritzker, anunció el fin de semana pasado las mismas medidas que en California y Nueva York, que afecta a más de 12 millones de habitantes.
Y bueno en Connecticut, donde 3.5 millones de residentes quedarán también en cuarentena apartir de este lunes a las 8 de la noche mientras que, en Illinois, la cuarentena comenzó a las 5 de la tarde del sábado anterior. Las personas que violen las restricciones anunciadas podrán ser detenidas y multadas, dijo el gobernador Ned Lamont.
El virus Covid 19 avanza inevitablemente y con ellos poco más de 75 millones de personas están recluidas en sus viviendas, entre ellas los habitantes de lugares como: los Ángeles, Nueva York y Chicago. Los datos ofrecidos hasta este día nos llevan a ver que uno de cada cinco estadunidenses vive en un “estado de emergencia”, donde la orden general de permanecer en casa en lo que prevalece.
La alarma, el temor y la frustración comienzan a ser sentimientos más y más comunes en el país de las barras y las estrellas, mayormente ante los reportes de muchos hospitales se encuentran saturados además de la carencia de medicamentos, vacunas y de personal sanitario (médicos, técnicos y enfermer@s) y principalmente ante lo que muchos llaman una tardía participación del gobierno federal.
A pesar del anuncio de Donald Trump de que todos los ciudadanos y residentes de su país recibirán un cheque por el orden de los mil o mil 200 dólares, así como del envió de dos buques tanques militares preparados como hospitales y la gratuidad en todas las pruebas para detectar el contagio del coronavirus, a tranquilizado a sus gobernados.
Esta semana lamentablemente veremos el avance imparable de esta pandemia y la sorpresa mundial.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las mujeres aún son violentadas Columnas
2020-11-27 - 01:09
La falsa idolatría Columnas
2020-11-27 - 01:01
Cláusula de conciencia Columnas
2020-11-27 - 01:01
Defendiendo la Ciencia Columnas
2020-11-27 - 00:57
Judith, así no se defiende el “hueso” Columnas
2020-11-27 - 00:55
Lamento el fallecimiento de Balfre Vargas
+ -