facebook comscore
12 A LA POSTEMPORADA

12 A LA POSTEMPORADA

Columnas miércoles 10 de agosto de 2022 -


“El béisbol es analogía de la vida misma” Los errores existen, son parte de la vida y sólo quien no lo intenta está exento de ellos; eso sí, hay que afrontarlos con la cabeza en alto, reconocerlos y aprender, porque aplicar en el futuro la lección será la mejor forma de contrarrestar el mal momento.
Corriendo a primera base. Acabó el rol regular de LMB, que nos trajo pocas sorpresas con los calificados a postemporada. Fue año en que predominó el bateo, tanto que prácticamente no hubo jornada sin doble dígito en pizarra, juegos que fueron de “tira y agáchate” lo cual impacta no sólo en la percepción del nivel del circuito, sino en el tiempo de juego, ése para que el que se han tomado diversas medidas pero aún no se logra la pócima mágica que logre juegos de 9 innings en rango de 3 horas y será difícil hacerlo si no hay desarrollo en el tema de los lanzadores, que deben trabajar mucho en su comando para que el pitcheo vuelva a ser “su majestad”. La mejor prueba es que 4 fueron los aporreadores arriba del mítico .400, cifra que en MLB desde 1941 nadie logra y sólo 7 serpentineros lograron promedios debajo de las 4 carreras limpias permitidas, muy lejano de aquellos números de antaño. Se entiende que el juego ha cambiado, pero sin pitcheo dominante no habrá disminución de minutos.

Robando segunda. Hablando de números, Rainiel Rosario parece el gallo para Jugador Más Valioso, aún cuando sus Saraperos de Saltillo no llegaron a playoffs; el dominicano fue líder de HR (38 al lado de Félix Pérez) y producidas (116) así como en carreras anotadas (103) por lo que podría decir aquello de “a mi no me vean”, de hecho sonaba fuerte como canje en los movimientos de última hora, la semana pasada, pero su equipo sabe que es pieza sobre la cual pueden erigir retorno a podio de ganadores. En el pitcheo fue difícil encontrar un candidato a lanzador del año, Luis Márquez (Veracruz) Yoander Méndez de Monterrey son algunos de los nombres, pero no hay que dejar de lado a Erick Leal que tuvo una temporada destacada y más aún en un parque es paraíso de bateadores. Márquez es también fuerte candidato a novato del año, luego de ser esa sorpresa grata de la que esperamos en próximos años haya muchas más.

Camino a la antesala. Por lo que toca a playoffs, el campeón Tijuana va tener enfrentamiento con Aguascalientes que tiene su historia; en 2017, año de título para los fronterizos, Rieleros los puso en jaque en diversos momentos de una serie que acabó en 6 juegos, luego vino hace unos años par de duelos con mucha intensidad, así que no será serie sencilla para los actuales campeones, pero el pronóstico va por ellos y que el camino a la corona siga pasando allá, donde inicia la patria; 2 Laredos contra Laguna será serie muy interesante, si bien Tecos perdió al último el liderato con Toros, fue muy consistente, mientras que los de Torreón han venido de menos a más, con movimientos que redondearon el roster. En ambos casos sus mánagers (ambos relevos de quien inició la temporada) tienen tela para cortar; difícil el pronóstico, pero por un ala, ganan los de Tampaulipas-Texas, aunque en una de esas, de aquí sale el mejor perdedor. Finalmente Monclova vs Monterrey es una de esas batallas típicas de zona, aunque suena a que el “Ferrari del Norte” llega en mejor momento que los “Muchachos del Regreso”; si bien en postemporada todo puede pasar, parece que el acero seguirá en la pelea.

Barridos en home. En el sur Pericos y Leones será serie harto interesante, también con capítulos escritos en años anteriores que dan esa sal y pimienta necesaria. El pitcheo de Leones es una incógnita y tendrá gran prueba ante la fuerte batería poblana, aquí vemos que gana el equipo con uniforme verde ¿ambos? Así es, el mejor perdedor debe salir de este duelo. Tabasco vs Quintana Roo luce cargada hacia la tierra choca, con un equipo que está haciendo soñar a muchos con el anhelado título, mientras que Tigres ha venido a la baja en esta 2ª parte de la temporada y de no ser porque recibió a otro alicaído (Veracruz) quizá habría caído hasta el 6º sitio, la lógica indica que los de la ruta Villahermosa-Macuspana deben alzar el brazo. Finalmente, el México vs el Águila tiene antecedentes para pensar que (no, no diremos que gana el de rojo) los de la capital avancen, no sólo es el liderato, sino los duelos de hace unas semanas, que fueron para Diablos Rojos.

Claro, desde aquí con el teclado en frío, es muy sencillo pensar en quien gana, pero lo importante inicia este martes en el norte y para el miércoles arrancará el sur. Ha llegado el momento que siempre depara emociones e historias de ensueño, disfrute los juegos y que su favorito tenga mucha suerte.

Jugada en Revisión. Al finalizar el rol habrá que esperar el análisis que se haga en LMB sobre las medidas tomadas este año; que tanto impactaron los juegos de 7 innings (en tiempo y asistencia) el tema del reloj entre pitcheos, cambio entre innings, visitas monticulares y también valdría la pena ir estableciendo un código de sanciones y aspectos del juego a considerar, bien dicen que sobre aviso no hay engaño y además, eso ayudaría mucho a momentos que no aportan al juego, a la imagen, sean la comidilla de varios días. Seguro será un invierno muy movido en la Liga y los resultados los comenzaremos a ver en 2023.

edmundoantonio21@gmail.com
@edmondbeis

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
EX WWE VS CMLL EN HOMENAJE A DOS LEYENDAS Columnas
2024-03-28 - 01:00
UNA LLAMADA, EVITÓ LA TRAGEDIA Columnas
2024-03-28 - 01:00
México dejó de ser petrolero ¡díganlo! Columnas
2024-03-28 - 01:00
El regreso de las peligrosas identidades. Columnas
2024-03-28 - 01:00
Casillas especiales y certeza Columnas
2024-03-28 - 01:00
TIRADITOS Columnas
2024-03-28 - 01:00
LÍNEA 13. Columnas
2024-03-28 - 01:00
VINO POR SU COPA Columnas
2024-03-29 - 01:00
DISFRUTA DE ESTOS DIAS ¡TE LO MERECES! Columnas
2024-03-27 - 07:51
TIRADITOS Columnas
2024-03-27 - 01:00
SI A TI TE PASA, ¡YO SÍ TE CREO! Columnas
2024-03-27 - 01:00
LÍNEA 13. Columnas
2024-03-27 - 01:00
La demanda contra Apple nos conviene a todos Columnas
2024-03-27 - 01:00
Urge respuesta a nuestros indígenas Columnas
2024-03-27 - 01:00
+ -