facebook comscore
2 SEMANAS Y CONTANDO: ELECCIONES EU

2 SEMANAS Y CONTANDO: ELECCIONES EU

Columnas martes 20 de octubre de 2020 - 00:52

Desastre es lo que se recuerda del primer debate presidencial y ahora viene el segundo en dos días en Nashville, Tennessee, donde no creo que sobretodo Trump pueda respetar las reglas, si él no conoce de eso: asumir y respetar reglas, Joe Biden fue arrastrado por el candidato republicano y entonces él aunque más medido, también se lanzó al llamar “payaso”, entre otras linduras a su rival.

En el primer debate presidencial te doy este dato: Donald Trump fue el que más habló, pero también el que dijo más mentiras e interrumpió a Joe Biden 128 veces. Ahora bien, por eso la comisión de debates apagará el micrófono del candidato oponente para que su rival pueda hablar sin interrupciones durante los segmentos de 2 minutos, después de eso, entonces los candidatos tendrán tiempo de discutir sólo así se podrá evitar el caos del primer debate.

El próximo encuentro será moderado ahora por una mujer, Kristen Welker corresponsal de NBC en la Casa Blanca a la que Trump tachó de “Terrible e injusta como la mayoría de los reporteros de Fake News”. Esto es para que te des una idea de que no sólo los candidatos tendrán que preparar los guantes de box, Kristen también.

Entre los temas que eligió la periodista están el Covíd, las familias americanas, seguridad nacional, cambio climático, entre otros. El equipo de Trump ha pedido que se agregue el de política exterior, y es entendible, ese es un punto a favor del candidato donde podrá presumir sus logros en las normalización de las relaciones entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos y ahora Bahréin, el regreso de miles de soldados a casa, o que él nunca inició una guerra durante su mandato.

A 14 días de las elecciones más de 27 millones han votado y la meta según analistas es que supere la cifra del 2016 con 138 millones. Se calcula sean unos 150 millones de votos para el 3 de noviembre. Y ya viendo diferentes escenarios postelectorales debido a los millones de votos por correo, la Suprema Corte permitirá que en Pennsylvania se puedan contar los votos hasta 3 días después de las elecciones y este quizá será un escenario en varios estados donde no se terminen de contar los votos la noche del 3 de noviembre.

Mientras llega el “Día D” hay proyecciones de voto donde los estados que no tienen clara una preferencia son: Florida, por supuesto, Michigan, Arizona Pennsylvania y Ohio entre otros. De acuerdo a la intención de voto de Real Clear Politics, Biden lleva 216 de los 270 votos electorales necesarios para ganar la presidencia y Donald Trump con 125, en tanto que la cadena CNN le da al candidato demócrata 279 votos electorales contra 258 de Trump.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La victoria legal de un tuitero Columnas
2020-11-25 - 01:24
Diputados con o sin licencia Columnas
2020-11-25 - 01:10
Esto debes hacer si quieres ser candidatx Columnas
2020-11-25 - 01:08
También es violencia de género Columnas
2020-11-25 - 01:07
Ya vienen los peregrinos Columnas
2020-11-25 - 01:01
+ -